Atardecer en Cala Cantalar provincia de Alicante

Todas las Playas y Calas de la Provincia de Alicante

Costa Blanca

La provincia de Alicante tiene más de 250 kilómetros de costa, y se le conoce como la Costa Blanca. Son 250 km en los que se encuentran algunas de las mejores playas y calas del Mediterráneo.

Un clima muy benigno permite aprovechar las playas desde Mayo a Octubre. Los días soleados de invierno son una gozada para pasear y tomar el sol con las playas medio desiertas.

La Costa Blanca cuenta con 19 municipios con costa. De norte a sur: Denia, Jávea, Benitatxel, Teulada-Moraira, Benissa, Calpe, Altea, Alfaz, Benidorm, Finestrat, la Vila Joiosa, El Campello, Alicante, Elche, Santa Pola, Guardamar, Torrevieja, Orihuela y Pilar de la Horadada.

La mejores Playas y Calas de la provincia de Alicante

Jávea - Benitatxel - Moraira - Benissa - Alfaz del Pi -Vila Joiosa - El Campello - Alicante - Elche

El mar Mediterráneo que baña las costas alicantinas es un mar limpio y transparente. Muy cuidado. La Provincia de Alicante es la que más banderas azules, certificado de calidad de la Unión Europea,  tiene en España.

Los chiringuitos, junto al mar, son otro atractivo de muchas calas. Y practicar deportes acuáticos una obligación. Bucear por fondos limpios, con multitud de especies, con plantas de poseidonia… o alquilar un kayak para visitar las calas de al lado. Kitesurf, padelsurf… Buenos sitios para los deportes acuáticos.

Playas y Calas Jávea

El litoral de Jávea es de los más bonitos de la Costa Blanca. Solo cuenta con una playa de arena. Lo demás playas de piedras finas, de roca y pequeñas calitas.

Playas muy conocidas como el Portixol o la Granadella y otras menos pero igual de espectaculares, como Cala Blanca o las playas de roca del Montañar.

Playas y Calas en Jávea
Cala Moraig Benitatxell

Calas en Benitatxel

La pequeña población de Benitatxel tiene la cala del Moraig o Cumbres del Sol como su playa estrella. Las otras calas, tanto la cala de los Testos como la del Lebeig, que comparte con Moraira, hay que andar para llegar a ellas.

Especialmente complicado el de la Cala de los Testos, aunque vale la pena.

Calas en Benitatxel

Playas y Calas Teulada Moraira

Moraira tiene 7 preciosas calas y playas. Desde grandes playas de arena como  a pequeñas calitas de piedras finas, arena o rocas.

Moraira está delimitada por dos cabos, el Cap d’Or al norte que la separa de Benitatxel y el Cap Blanc, al sur, donde empieza la costa de Benissa.

Playas y Calas en Moraira
Bonita Cala de Benissa, els Pinets

Playas y Calas Benissa

El casco urbano de Benissa se encuentra a 4 km del mar, pero en su término municipal tiene 6 maravillosas calitas.

Se encuentran en la carretera de la costa que une Moraira y Calpe. Junto a ellas discurre un sendero litoral muy agradable para pasear y deleitarse de las espectaculares vistas.

Calas en Benissa

Playas y Calas Alfaz del Pi

Las playas y calas de Alfaz del Pi se encuentran en el Albir. La más conocida es la playa de el Albir, con todos los servicos.

Tres pequeñas calas a los pies de la Serra Gelada completan una oferta de baño en aguas frescas, limpias y cristalinas.

Calas en Alfaz

Playas y Calas Villa Joiosa

La costa de La Vila es espectacular, con 12 playas y calas para todos los gustos. Arena, piedrecitas, roca, naturistas, familiares, urbanas…

Grandes playas de arena y calas incluso con muy poca ocupación en verano. Y, además, casi todas tienen agradables chiringuitos para refrescarse o comer algo junto al mar.

Playas y Calas en la Vila Joiosa
Playa de Muchavista en El Campello

Playas y Calas El Campello

20 kilómetros con todo tipo de playas y calas. Al sur, grandes playas de arena fina como Muchavista o la playa urbana de Carrerlamar, junto al paseo marítimo de El Campello.

A partir del Club Naútico, hacia el norte, pequeñas y poco conocidas calas entre las urbanizaciones de la Coveta Fumá y La Nuza, donde la tranquilidad es la nota destacada.

Playas y Calas en El Campello
Playa de Muchavista en El Campello

Playas y Calas Alicante

La mayor parte de las playas de Alicante son de arena fina. Las más grandes, al norte la playa de San Juan y al sur Urbanova.

Para un baño tranquilo, las calas del Cabo de la Huerta.

15 kilómetros de costa con playas que cuentan con todos los servicios. Para disfrutar.

Playas y Calas en Alicante
playas de elche

Playas en Elche

Elche tiene mar. Pese a estar su centro urbano a unos 15 km de la costa, tiene más de 9 kilómetros de playas de arena, la mayoría en estado casi virgen.

Solo la de los Arenales del Sol, puede considerarse urbana. Las demás extensos arenales con escasas construcciones cercanas.

Playas y Calas en Elche

Estas son las principales playas y calas de la Provincia de Alicante. Seguimos añadiendo todas las maravillosas calas y playas de los municipios alicantinos.