Las 6 encantadoras Playas y Calas de Benissa

Pese a que el municipio de Benissa se encuentra a 4 km de la costa cuenta con 6 pequeños y atractivos lugares para el baño. Las playas y calas de Benissa se encuentran todas junto a la CV-746, la carretera que une Moraira y Calpe.

# Calas y Playas

Las playas y Calas de Benissa son pequeñas y muy acogedoras. Tiene Benissa 4 kilómetros de un escarpado litoral donde se asientan estos 6 bonitos lugares para el baño.

Excepto en los días centrales de agosto y algunos fines de semana de julio, su ocupación no es muy alta. En el litoral de Benissa no hay grandes construcciones. Casi todos son chalets ocupados, en su mayoría, por gente del norte de Europa.

El mar es limpio y cristalino. Algunas cuentan con chiringuito para tomar algo o comer. Y suelen tener parking.

Entre las playas y la CV-746, carretera de Moraira a Calpe o Avenida de La Marina, discurre un sendero litoral o paseo ecológico de poco más de 3 kilómetros con unas vistas espectaculares. Una sencilla y bonita ruta por los acantilados de Benissa para completar un día en el mar.

Vamos a ver las 6 playas donde puedes tomar un espectacular baño en Benissa. De norte a sur estos son las playas y calas de Benissa.

Playas y Calas de Benissa

Cala Baladrar

Collage de fotos de la Cala Baladrar de Benissa

La Cala Baladrar es la primera cala de Benissa viniendo desde Moraira. Aunque está indicada en la misma carretera, como todas, el giro se produce en la calle Cabot.

Dispone de un parking, no muy grande. Desde allí, pasando por el chiringuito Olalá, desciendes unas escaleritas y ya estás en la playa.

Es una playa de cantos rodados, más bien grandes, protegida por un pequeño acantilado con pinos. Recomendable calzado de playa. Por la tarde no da el sol.

A la derecha se encuentra la playa, en el centro hay una zona de rocas lisas y a la izquierda otra pequeña cala, llamada La Goleta.

El chiringuito Olalá es un buen lugar para quedarse a comer.

Cuenta con socorrista desde el último fin de semana de junio al primero de septiembre.

Playa del Advocat

Plano General Playa Advocat

Dos curvas más adelante de la Cala Baladrar, hacia Calpe, se encuentra la playa del Advocat. Has de girar por la calle el Gavilá.

Cuenta con un pequeño parking, demasiado pequeño, en el cual hay un chiringuito.

Esta pequeñísima playa está protegida por un espigón con unas escaleras para descender al mar. A mano derecha la cala es de rocas.

Junto a esta playa y con unas vistas espectaculares se encuentra el restaurante La Paillotte. Es una casa típica de la zona, con piscina, en la que, aparte de comer, puedes reservar una hamaca y una botella de vino en la piscina. Ideal para una cena a la orilla del mar, cuando la playa está vacía y sopla la brisa.

Reservar en restaurante La Paillotte

Cala de la Llobela

Plano de la agreste Cala Llobela

Seguimos hacia Calpe y nos desviamos por la calle del Cirer para descender a la playa mas agreste y, también más tranquila de Benissa.

Es una playa de rocas y piedras grandes donde es difícil tumbarse al sol. A cambio, es mucho más tranquila y un lugar ideal para practicar snorkel.

Cala Pinets

Bonita Cala de Benissa, els Pinets

Una calle más adelante de la que baja a la Cala de La Llobela es la calle Pinets, que desciende hasta la bonita cala dels Pinets. A 50 metros de la cala hay un pequeño parking.

Es esta cala un pequeñito rincón rodeado de pinos. A la izquierda y derecha de la misma playa puedes hacer excursiones a la vecina playa de la Fustera o a la zona de las rocas negras a la izquierda.

El paseo ecológico desciende hasta esta cala.

Playa de la Fustera

La playa de Benissa: La Fustera

A continuación de Les Pinets, se encuentra La Fustera, playa de arena y la más grande de Benissa, con unos 100 metros de extensión.

Hay que desviarse de la carretera Moraira Calpe por la calle navegante Josep Ribes que te dejará en un parking junto a la playa, casi seguro lleno en las épocas más concurridas del verano.

Playa muy familiar, posee la bandera azul, tiene socorrista y silla anfibia y muletas para baño adaptado. También, juegos para los niños. Se encuentra junto a la caseta de la oficina de Turismo donde empieza el paseo ecológico por la costa de Benissa con unas vistas espectaculares de esta playa.

Junto a la playa se encuentra el Mandala Beach Bar & restaurant, un lugar ideal para tomar algo junto al mar.

Cala de les Bassetes

Junto al Club Náutica, la cala de Les Bassetes

El el límite con Calpe se encuentra esta playa junto al puerto deportivo del mismo nombre. Puedes aparcar en las instalaciones del mismo club.

Ideal para aprovechar los servicios acuáticos del puerto deportivo y con espectaculares vistas al Penyon de Ifach.

Tanto a izquierda comao a derecha del club náutico tienes lugares para el baño. La mayoría de los tramos son rocas.

Mapa de playas de Benissa

En nuestro mapa podrás situarte y observar la escarpada costa de Benissa y sus encantadoras playas y calas.

Desde Benissa llegas a través de Benimarco en una bonita carretera rodeado de chalets. Desde Calpe y Moraira solo tienes que ir costeando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.