7 Calas y Playas en Moraira de ensueño

Teulada – Moraira es un pequeño pueblo situado al norte de la Provincia de Alicante. Moraira, la zona del mar, está delimitada por dos cabos. El Cap d’Or y el Cap Blanc. Entre uno y otro calas y playas en Moraira de ensueño.

Plano General Playas en Moraira: El Portet

# Calas y Playas

Las playas de Moraira disponen de chiringuitos muy cerca para amenizar los días de playa.  De todas las playas de Moraira hay 4 de arena y 3 calas de rocas o piedras. La cala del Llebeig y de Cap Blanc suelen ser bastante solitarias.

Tienen bandera azul y, por tanto, todos los servicios, las playas de El Portet, L’Ampolla y Les Platgetes. En las fotos verás, que si algo destaca de Moraira, son sus bonitas playas y calas.

En Provincia de Alicante

Hacemos el recorrido por las playas y calas de Moraira empezando por el norte, la zona que limita con Benitatxel.

Cala del Llebeig

Plano General Cala Llebeig en Moraira

La primera de las calas de Moraira es una auténtica maravilla. El único problema es que hay que recorrer andando una distancia de más de 500 metros.

A la cala del Llebeig puedes llegar desde Benitatxel, más corto, o desde Moraira por el sendero de pequeño recorrido SLV-50, saliendo desde la calle la Gaviota.

Desde Benitatxel al llegar al parking de la cala del Moraig, giras a la derecha y por urbanizaciones debes llegar hasta el final de todos los chalets. Una pronunciado bajada, ya sin edificaciones, termina en el parking de la cala. Por un barranco, en menos de media hora, llegas a la Cala del Llebeig.

Debido a la dificultad en llegar no suele haber mucha gente. La cala es de piedras pequeñitas y en ella hay antiguas casas de pescadores. Zona ideal para el snorkel.

Cala del Portet

Plano General de la Playa de El Portet en Moraira

Al otro lado del Cap d’Or, pegado a el, se encuentra la playa del Portet, de arena fina y mar transparente. Playa de arena, de unos 400 metros, en los laterales tiene zonas de roca donde disfrutar, también, de un buen baño.

Tiene bandera azul de la Unión europea y dispone de todos los servicios como vigilancia y alquiler de kayaks. Si llegas tarde en días punta tendrás que aparcar en las estrechas calles de las urbanizaciones colindantes.

En la misma playa, restaurantes (puedes pedir comida para llevar) y bares para refrescarse.

Desde ahí, empieza una bonita ruta en la que en una hora (ida y vuelta) puedes visitar y disfrutar de las vistas desde la torre vigía del Cap d’Or.

Cala del Portixolet

Cala Portixolet en Moraira junto Club Náutico

Junto al parque del Portixolet y al lado del club náutico se encuentra esta pequeña cala de aguas cristalinas. Se encuentra a mitad camino ente el casco urbano de Moraira y la Playa de El Portet. Desde el club náutico hay un pequeño camino costero para llegar a ella.

Cala de rocas, bastante escondida, con poca afluencia de gente, es un buen lugar para darse un baño rápido. Al estar tan cerca del casco urbano y el puerto deportivo, tienes servicios de bares y restaurantes donde comer o picar algo.

Playa de l’Ampolla

Desde el paseo, la playa de l'Ampolla en Moraira

La principal Playa de Moraira, en el mismo casco urbano. Tiene bandera azul y dispone de todos los servicios;  socorristas, hamacas y sombrillas, hidropedales, aseos…

Junto a la playa se encuentra el pequeño Castillo de Moraira, fortaleza que vigilaba esta parte de la costa. Un paseo con bancos nos permite disfrutar de un poco se sombra.

En ella desemboca la Marjal del Senillar por lo que siempre hay, en su parte norte, un hilillo de agua limpia de desemboca en el mar.

Al estar en el casco urbano tienes mucha oferta de bares y restaurantes. El parking público de Moraira se encuentra a poco más de 100 metros y, también, hay un parking, más pequeño, junto a la playa.

Junto a la arena hay dos chiringuitos donde tomar algo.

Les Platgetes

Les Platgetes

Dos pequeñas playas de arena separadas por una zona de rocas y con un bonito paseo ajardinado alrededor. Cuenta con todos los servicios.

Paseo de la Playa de Les platgetes

Se encuentra situada al comienzo de la carretera Moraira – Calpe en su zona más próxima a Moraira, pegada a la playa de l’Ampolla.

Junto a la playa el chiringuito o restaurante El Chamizo, muy recomendable.

Cala L’Andragó

Panorámica Cala Andragó Moraira

Esta pequeña cala de rocas y piedras con un mar cristalino cuento con un paseo y una zona comercial con bastantes restaurantes. Junto a la cala, el restaurante algas, con una preciosa terraza que da al mar.

La zona de rocas es bastante lisa y hay una escalera para entrar con lo que es una cala muy cómoda y bastante tranquila.

Cala Cap Blanch

Cala Cap Blanc Moraira

La calita más tranquila y desconocida de Moraira. Cala medio salvaje, tiene una escalera para que la entrada y salida sea más fácil.

Para llegar hay que coger en la rotonda, Jaume I, en la carretera Moraira Calpe, la calle Cabo Finisterre y, luego, girar a la derecha por la calle Cabo de Gata, descendiendo hasta el final de la misma. Allí, un pequeño parking al final de la urbanización nos deja junto al camino peatonal para descender a la cala de Cap Blanc.

Cala muy tranquila de aguas cristalinas.

Mapa de Playas de Moraira

Y si quieres más calas, desde aquí hasta Calpe, siguiendo el litoral, podemos disfrutar de las 6 bonitas calas de Benissa, incluidas en un sendero litoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.