Todas las playas del Albir – Alfaz del Pi

El Albir es la zona de costa del municipio de Alfaz del Pi. Entre Altea y Benidorm, el Albir es tranquilo y cosmopolita con una importante comunidad internacional que incluye noruegos, los más numerosos, holandeses, alemanes, británicos y españoles. Todo bañado por el Mar Mediterráneo. Mira las playas y calas de Alfaz del Pi.

#Playas y Calas

Alfaz del Pi cuenta con 4 espectaculares playas y calas. La principal y más conocida es la de el Albir, que ocupa toda la franja de mar entre la Sierra Gelada y Altea.

Pero, a los pies de la Sierra Gelada hay tres calitas solitarias increíbles: la playa del Amerador, la del Metge y la cala de la Mina.

 

1.- Playa del Albir

La playa del Albir tiene poco más de un kilómetro, la distancia que hay entre las primeras rocas de la Serra Gelada y el Club Náutico de Altea.

Es una playa de aguas limpias y transparentes de pequeñas piedras blancas y arena y que cuenta con todos los servicios como socorrista, hamacas, sombrillas, alquiler de patines, aseos, duchas, zona para personas con movilidad reducida, áreas infantiles, biblioplaya…

Posee desde hace muchos años la bandera azul de la Unión Europea.

Es una playa urbana flanqueada por un famoso paseo marítimo: el paseo de las estrellas. Allí, los premiados en el festival de cine de Alfaz tienen su estrella sobre el pavimento del paseo emulando al famoso paseo de la fama angelino.

En el paseo se encuentran todo tipo de locales para tomar algo y tiendas.

La parte sur de la playa, junto a la sierra, es la más ancha y concurrida y se conoce como el Racó del Albir.

2.- Playa del Amerador

La cala del Amerador se encuentra en las primeras estribaciones de la Serra Gelada. Se accede por el camino viejo del Faro cuando la Avenida del Albir, la calle principal, llega a la playa del Albir. Debes girar hacia arriba y en una pequeña calle que entra a unos apartamentos, a la derecha, hay unas escaleras que bajan a la playa.

Su difícil acceso hace que su ocupación sea mínima. Es de rocas y es un lugar ideal para relajarse, nadar y bucear.

3.- Cala del Metge

A la cala del Metge se llega por el camino que va a el Faro del Albir. Hay que dejar el coche en el parking donde empieza el camino del Faro y andando, a unos 300 metros hay un desvío.

Antes estaba indicada la cala, pero por desprendimientos, la cala ha quedado un poco aislada. Ahora, simplemente pone camino sin salida. Bajamos otros 300 metros y por detrás de unas casa un pequeño camino desciende a esta pequeña cala de piedras.

Su complicado acceso hace que esté prácticamente vacía.

4.- Cala de la Mina

Combinar la ruta al Faro del Albir con un baño en esta cala es ideal, una pasada. Hay que andar, pero es fácil de llegar. Está indicado en el propio camino.

Se encuentra el desvío casi al final del camino del faro que son unos dos kilómetros. En el descenso hacia la cala puedes ver las minas de ocre y entrar a los restos de alguna de ellas.

Llegando a la cala puedes ver algunos restos del antiguo embarcadero que transportaba el ocre.

La cala es toda de rocas y está prácticamente vacía. Solo algunas embarcaciones, piraguas o gente con el paddle surf.

Aguas frescas y cristalinas y un fondo marino perfecto. Un paisaje espectacular con Altea, la sierra de Bernia y el Peñón de Ifach de fondo.

Estos son los lugares en los que puedes bañarte en el municipio de Alfaz del Pi.

Si te gustan las playas con todos los servicios disfrutarás en la Playa del Albir. Si te gustan más las calas y las rocas, pero no quieres andar, prueba en la playa del Amerador. Y si quieres disfrutar del mar y de una rutita super agradable acércate a la cala de la Mina.

Terminado el baño puedes almorzar un desayuno continental en los muchos bares de El Albir que los preparan o comer en algunos de los restaurantes de la zona. Altea está a un par de kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.