El Campello

El Campello es un municipio costero de la Provincia de Alicante, que limita al sur con la ciudad de Alicante y al norte con el municipio de La Vila Joiosa. Tiene casi 30.000 habitantes, que en verano pueden triplicarse.

Club Naútico y playa Carrerlamar de El Campello

El Campello, 23 km de costa y una gastronomía excelente

El turismo y la pesca son sus principales actividades económicas. Destacar el puerto pesquero y el Club Naútico. La lonja de El Campello, al caer el sol, realiza la subasta de pescado público con bandejas entre 1 y 1’5 kilos para que cualquiera pueda pujar.

Aparthotel Pueblo Acantilado

ALOJAMIENTOS

Idílicos resorts, pequeños hoteles junto al mar, apartamentos con vistas, campings… Todos a muy buen precio.

El Campello es ideal para pasar unas tranquilas vacaciones o para una escapada de unos días. 

Booking.com

PLAYAS Y CALAS

El Campello cuenta con 23 km de costa de aguas tranquilas y cristalinas donde disfrutar de amplias playas de arena fina y pequeñas calas de rocas.

La parte sur, la que linda con Alicante, es llana. Ahí se encuentra la playa más amplia de El Campello, la playa de Muchavista.

Mas de 3 kilómetros de largo y 80 metros de ancho para esta playa, bordeada por un paseo marítimo, que cuenta con todos los servicios, chiringuitos en la arena, en temporada estival, incluidos.

En el propio municipio se encuentra la playa Carrerlamar. De arena fina, cuenta con la bandera azul de la Fundación Europea de Educación Ambiental .

La parte norte son pequeñas calas y playas ubicadas entre chalets y pequeños acantilados.

vista general de la Playa Muchavista de Campello Alicante

GASTRONOMÍA – RESTAURANTES

La gastronomía de El Campello se basa, sobretodo, en los productos del mar.

Los arroces con base de pescado como puede ser el arroz a banda, arroz negro, del senyoret o cualquier arroz meloso. Y como no el caldero campellero.

Calamares, sepia, pulpo, sardinas, salmonetes y frituras de pescado suelen ser entradas muy solicitadas en cualquier restaurante de El Campello. Las ensaladas con productos de las huertas de la zona y los salazones es otra de las especialidades de la cocina campellera.

Interior restaurante Brel

LOS MEJORES RESTAURANTES DE EL CAMPELLO

Los restaurantes citados en las principales guías, los más valorados, donde comer arroz, bares de tapas…

Descubre los mejores restaurantes de El Campello.

BAR MERFIN, EL LOCAL DE MODA

Merfin es uno de los restaurantes más de moda de El Campello. Un bar donde se mezclan las tapas tradicionales con pinchos, tostas y tapas más actuales a muy buen precio. Ambiente con muy buen rollo y gluten free.

Restaurante Merfin

RUTAS

Te proponemos tres rutas sin ninguna dificultad. Un paseo por el litoral de El Campello, la subida a la Torre de Reixes o perderte por Les Puntes de Gosálvez. Tres rutas aptas para todos los públicos.

¡ Anímate, y a caminar !

3 rutas por El Campello | Les Puntes de Gosálvez

TRAM ALICANTE

Tram Alicante linea 1 pasando por La Goteta

La línea 1 del TRAM une El Campello con Benidorm por la costa pasando por La Vila Joiosa. Es el medio de transporte ideal para acceder a las playas y calas del norte de El Campello.

La línea 3 une el centro de Alicante con el centro de El Campello con varias paradas a lo largo de la Playa de Muchavista

Si te gustó, comparte. Gracias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ir arriba