Calas y Playas en El Campello

Todas las Playas y Calas de El Campello

16 playas en El Campello para todos los gustos

El Campello tiene más de 20 kilómetros de costa que limitan por el sur con la playa de San Juan de Alicante y por el norte con la playa del Carritxar que comparte con la Vila Joiosa.

separador línea rojo

20 kilómetros con todo tipo de playas y calas. Al sur, playas de arena como Muchavista o la playa urbana de Carrerlamar, junto al paseo marítimo de El Campello.

A partir del Club Naútico, hacia el norte, pequeñas y poco conocidas calas entre las urbanizaciones de la Coveta Fumá y La Nuza, donde la tranquilidad es la nota destacada.

Tanto la Playa de Muchavista como la del CarrerlaMar cuentan todos los veranos con la banderas azules de la comunidad europea. Las demás lugares de baño son más bien calas o pequeñas playas con un perfecto estado de conservación del agua.

Cuenta El Campello con dos playas can donde es posible el baño de perros. En la Punta del Riu y en la playa del Barranc de Aigües. La playa de Les Llomes de Reixes está catalogada como naturista.

En total, unas 16 playas y calas donde disfrutar del baño en aguas cálidas y cristalinas.

Como punto positivo destacar que el Tranvía (L3 hasta El Campello y L1 hasta Benidorm) bordea toda la costa desde Alicante a Benidorm, por lo que es posible llegar con el TRAM a cualquier cala de El Campello.

La excesiva construcción junto a algunas calas que podrían ser paradisiacas sería el punto negativo de este magnífico litoral.

Vamos a ver todos los posibles lugares para tomar un baño en El Campello y tu eliges.

Quizás te pueda interesar


Hoteles en El Campello

Empezamos por las playas del sur, junto al término municipal de Alicante.

Playa de Muchavista

Playa de Muchavista en El Campello

La playa de Muchavista es la más extensa de El Campello. Tiene más de tres kilómetros de longitud y cuenta con un ancho medio de casi 100 metros.

Playa de arena y aguas cristalinas aunque es una playa con alta ocupación, debido a su extensión, siempre encuentras sitio cerca del mar sin agobio. Es una playa tranquila. Muy familiar.

Discurre paralela al paseo y a las vías del tranvía (línea L3 paso cada 30 minutos) por lo que está muy bien comunicada. Asimismo la linea 21 que une Alicante con El Campello también tiene muchas paradas junto a esta playa.

En el paseo hay muchos bares, restaurantes y heladerías.

Posee la bandera azul y cuenta con todos los servicios. Hamacas y tumbonas, lavapiés, patines… Durante los meses de verano también cuenta con socorristas.

En la misma arena hay campos de Voley playa, porterías de fútbol y canastas de baloncesto, así como puestos para actividades acuáticas: padel surf, piraguas, windsurf… La playa está balizada y cuenta con zona habilitada para salida de embarcaciones.

A mitad de junio y hasta mitad de octubre se montan chiringitos en la arena donde es posible tomar algo hasta altas horas de la noche.

Entre los restaurentes Xaloc y Costa Blanca posee un tramo para personas con movilidad reducida con todos los equipamientos necesarios.

Si te gusta andar tienes casi 7 kilómetros (desde el Rincón de la Zofra al cabo de la huertas) para pasear por el borde del mar. Ideal estos paseos a primera hora de la mañana o fuera de la temporada estival.

El final de la playa Muchavista hacia el norte tenemos el Rincón de la Zofra. Un pequeño saliente donde también puedes tomar el baño entre las rocas.

Entre el Rincón de la Zofra y el paseo marítimo de El Campello se encuentra la desembocadura del río Monnegre o río seco (sin agua como su nombre indica). Junto a la desembocadura nuestra siguiente playa.

Playa punta del Riu

Playa can formada por piedras de río o bolos. Es una playa donde está permitido el baño de perros durante todo el año en cualquier horario. Se encuentra situada entre el Rincón de Zofra y la desembocadura del Río Seco.

A parte de la playa, la desembocadura cuenta con un amplio espacio natural donde los perros pueden estar sueltos. A 200 metros, paralelo al cauce del río, cruzando la carretera hay un parque de perros cerrado.

Playa Carrerlamar

Playa El Campello Carrerlamar

La playa urbana de El Campello. Junto al paseo marítimo, en el antiguo barrio de pescadores, se encuentra esta playa de arena fina y aguas cristalinas con poca profundidad por lo que es muy recomendable para familias con niños..

Bandera azul desde que se instauraron está totalmente equipada, con hamacas y sombrillas, servicios de socorrismo (meses de verano), lavapiés y todos los servicios de cualquier playa.

Dispone de zona para minusválidos y personas con movilidad reducida y de una bibioplaya al final del paseo.

Delimita en la parte sur con la desembocadura del Río Seco y en el parte norte con el Club Náutico de El Campello y el puerto. Poco más de un kilómetro de longitud. En el centro de la playa, junto al mar, podemos ver el monumento al pescador, obra de Arcadi Blasco.

En el paseo marítimo de El Campello, muy animado todo el año, hay una gran variedad de restaurantes, bares, heladerías y comercios.

La Illeta dels Banyets o Baños de la Reina

Cala la illeta dels Banyets en El Campello

Seguimos hacia el norte y tras el Club Náutico nos encontramos el yacimiento de la Illeta dels Banyets conocido también como los baños de la reina por las balsas que hay en el yacimiento, que no son más que antiguas piscifactorías romanas. Una pequeña península de unos 10.000 metros cuadrados unidas por un espigón.

A ambos lados del espigón tenemos dos calitas de roca y cantos rodados con aguas transparentes ideales para bucear. De hecho puedes realizar un itinerario submarino muy interesante.

En esta zona de la Illeta se encuentra la Torre Vigía de la Isleta una construcción defensiva del S.XVI para la vigilancia de la costa. Desde aquí tienes unas buenas vistas del Club Náutico y el paseo marítimo junto a la playa de Carrerlamar.

Aquí comienza una pequeña ruta de unos 300 metros que nos llevará a la Playa de la Almadraba bordeando la costa. Es el llamado Paseo de la Voramar de les Escultures donde podemos ver tres esculturas de Vicente Ferrero: La bañista, Torso y la Niña leyendo.

Playa de la Almadrava

La Almadrava playa arena El Campello

La playa de la Almadraba es una estrecha playa natural de unos 500 metros donde se alterna arena, piedras y roca.

Puedes llegar paseando desde la Illeta dels Banyets, en el Tram línea 1, con parada en el Pueblo Español o con el coche por la Avenida de la Almadraba hasta llegar al pequeño parking que hay junto a la playa.

Cala del Llop Marí

Playa del Llop Mari Campello

A continuación de la playa de La Almadraba se encuentra la playa del Llop Marí. Es una zona de chalets por lo que es fácil perderse. Para dejar el coche lo más cercano posible hay que buscar la calle Llampuga.

La cala es muy estrecha y está compuesta de piedras y arena gruesa. Desde la propia cala a mano derecha hay un caminito para llegar a la Cueva del Llop Marí. Se encuentra esta cueva en una calita de planchas de rocas lisas ideales para tomar el baño y practicar snorkell. Una gozada.

Playa del Amerador

Cala Amerador en El Campello

La playa del Amerador es un larga y estrecha cala de cantos rodados y arena gruesa. Muy tranquila, de aguas cristalinas y con poca ocupación, incluso en verano.

Puedes llegar a la playa muy cómodamente con la línea 1 Alicante – Benidorm del TRAM, ya que tiene una parada junto a la playa: Amerador.

Si vas en coche lo más cómodo es por la N-332 justo antes de la entrada de La Coveta Fumá, junto a una gasolinera empieza la avenida Amerador que acaba en la playa. Está muy bien indicado.

Cala Nostra

Cala Nostra El Campello Alicante

La Cala Nostra es una pequeñísima y encantadora cala muy poco frecuentada. Está formada por arena gruesa y piedrecillas.

También se conoce como la Cala Lleida porque es la calle que desemboca justo en la cala. Desde la Cala del Amerador casi se puede llegar nadando porque es justo una calita que hay después del pequeño cabo del final de la calita.

Para ir en coche o andando desde la parada del Tram de Amerador simplemente hay que bordear por detrás los chalets que dan a la cala del Amerador y bajar por la calle Lleida.

Cala del Morro Blanc

Plano General Cala Morro Blanc El Campello

Si sigues costeando por la calles de La Coveta Fumá la próxima cala que nos encontramos es la cala del Morro Blanc. Estamos en una zona donde hay algunos apartamentos y locales como restaurantes y cafeterías.

Para llegar a la playa has de ir por un pequeño camino de no más de 50 metros junto a unos apartamentos.

La playa tiene un chiringuito donde comer o tomar un aperitivo. Está protegida por un pequeño dique y tiene muy poca profundidad. En verano muchos barquitos atracan allí.

Cala d’Enmig o Coveta Fumá

Cala d'enmig en la Provincia de Alicante El Campello

Si seguimos costeando con el coche la siguiente cala que encontramos es la Cala d’Enmig. La Cala del Morro Blanc y la Cala d’Enmig están separadas por una colina. Se puede ir de una a otra por un caminito que atraviesa la montaña.

La cala d’Enmig son tres calas en una, como puedes ver en la foto, ya que es un entrante del mar protegido por dos pequeños cabos que forman como tres ensenadas. La de mas al norte es de arena, la de en medio es de arena gruesa, roca y piedrecitas y la de más al sur, a la que hay que llegar nadando o «escalando» una pequeña roca es de bolos y roca.

Son tres calitas con muy poco oleaje y aguas cristalinas ideal para nadar y bucear.

Aunque no está muy concurrida, en días puntuales de verano es difícil aparcar en todas las calas ya que no hay casi parking. Aparcas en las calles de la urbanización. Para llegar a la cala d’Enmig la parada Covet Fumá del TRAM Alicante Benidorm te deja a 300 metros. Está cala se conoce también como la de La Coveta Fumá.

Cala Piteres

Cala Piteres El Campello

La cala Piteres es una pequeñita playa de arena y piedrecitas. Tiene un pequeño parking para unos treinta coches. Es una playa muy tranquila. Para protegerla hay algas que no se suelen retirar. Eso demuestra la salud de estos fondos marinos.

Junto a la cala hay habilitado un merendero con mesas de picnic y juegos para niños, ideal para comer un bocata o descansar del sol,  que cuenta con árboles que proporcionan una sombra muy agradable.

Playa Barranc d’Aigües

Plano general de la Cala Barranc de Aigues

Estamos llegando al final de los chalets de La Covetá Fuma. Si seguimos costeando pegados al mar por la Avenida América entre dos chalets hay unas escaleritas que bajan a esta tranquila cala de cantos rodados. Si no vas muy atento puede que ni los veas.

Es ideal para poner la sombrilla pero es conveniente llevar calzado adecuado para poder andar por los cantos rodados.

Tanto a esta playa como la de Les Llomes de Reixes la mejor manera de llegar es por la N-332. Si vienes desde Alicante justo al pasar los túneles de La Coveta Fumá, a la derecha, una calle que pasa por debajo de un puente del tranvía, nos llevará a estas playas.

En la parte norte de la Playa del Barranc d’Aigues hay una zona de tierra acotada para baño de perros. Esta zona separa esta playa de la  de Les Llomes de Reixes en el paraje natural del mismo nombre.

Playa de Les Llomes de Reixes

Plano General Playa Llomes de les Reixes El Campello

Es la última de las calas de La Coveta Fumá, aunque se encuentre en la partida de Aigües.

Como hemos dicho antes la mejor manera de llegar es por la Nacional 332. Está a poco más de 1 km del desvío. Tiene un pequeño descampado donde aparcar los coches.

Es una playa de bolos grandes por lo que es imprescindible calzado de playa. Se encuentra justo debajo de la montaña donde se encuentra la Torre Vijía de Les Reixes, del S.XVI. De hecho, aunque no es la mejor manera de subir a la torre, desde la misma playa, un poco campo a través, se puede subir.

La playa está catalogada como naturista y hacia el norte tienes unas vistas increíbles en la que se puede divisar toda la bahía de Benidorm.

Playa La Nuza

Las siguientes tres playas son las que más al norte de El Campello están, en la zona de La Venta La Nuza.

Playa La Nuza en El Campello atardece

La playa La Nuza es una playa de arena, pequeña y tranquila. Se encuentra protegida en sus extremos por moles rocosas donde bucear es un placer  Hacia el sur podemos ir andando entre rocas planas al pequeño puerto de La Merced.

En verano cuenta con un pequeño chiringuito para tomar algo. No suele tener una ocupación alta, aunque como están construyendo alrededor, cada año suele tener más concurrencia.

Se llega a esta playa por la Nacional 332. A la altura del bar de carretera Venta La Nuza girar hacia el mar. También se puede llegar en Tram. La parada Venta La Nuza de la línea 1 entre Benidorm y Alicante te deja a unos 300 metros de la playa. Desde El Campello también llega la línea C2 del autobús.

Cala de Les Palmeretes

Les Palmeretes El Campello

A poca distancia de La Nuza es una pequeña cala de arena gruesa, piedra y grava. Muy tranquila. Tiene un pequeño parking para dejar el coche con unas palmeras, de ahí el nombre de la cala. Tiene muy poca ocupación, ideal para un baño tranquilo.

Cala Carritxal

Esta cala junto al término de La Vila Joiosa es una cala de cantos rodados con una ocupación muy baja y con pocas viviendas alrededor. Muy tranquila.

Quizás te pueda interesar


Restaurantes en El Campello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba