Las playas de Benidorm son una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y una visita obligada para aquellos que buscan un destino de playa en la costa mediterránea. Con más de 5 kilómetros de arena fina y dorada y aguas cristalinas, Benidorm cuenta con algunas de las playas más hermosas y populares de la región.
Te presentamos una guía con las 4 playas de Benidorm y sus 2 calas para que puedas planificar tus vacaciones y disfrutar al máximo de este destino turístico de la Costa Blanca.
Playas Benidorm
Benidorm tiene más de 5 kilómetros de playas de arena. Incluimos a la Cala de Finestrat porque, aunque pertenece a este municipio, está al lado de Benidorm.
Además, Benidorm tiene dos calas, de cantos rodados y arena, en unos de los Parques Naturales de Alicante, el de la Serra Gelada. Son la Cala de la Almadraba y la Cala del Tío Ximo.
No hace falta decir que los mese de verano suelen tener mucha ocupación. Lo bueno es que en Benidorm puedes empezar el verano y bañarte en abril o mayo y terminarlo en octubre o noviembre.
De hecho, vale la pena recordar que las dos principales playas de Benidorm, la de Poniente y la de Levante, tienen socorristas los 365 días del año.
Las 4 playas cuentan con bandera azul de la Unión Europea por la calidad de sus aguas, su arena y los servicios.
Vamos a ver todas las playas y calas de Benidorm, de sur a norte.
1.- Cala de Finestrat
Aunque pertenece al municipio de Finestrat, en el interior, está junto a la parte de Benidorm que se le conoce como la calita.
La cala de Finestrat se encuentra al sur de Benidorm y es una playa más pequeña y tranquila, fuera de temporada. Con una longitud de 300 metros, esta cala cuenta con una zona de arena fina y aguas cristalinas, ideal para aquellos que buscan un ambiente más relajado.
La cala de Finestrat cuenta con todos los servicios, socorrista, tumbonas y sombrillas, chiringuitos en la misma playa, duchas, campo de vóley playa y fútbol…
En verano suelen organizar competiciones deportivas en la arena, ideal para los más pequeños.
Junto a la playa, muy edificado, puedes encontrar todo tipo de comercios, bares y restaurantes.
Y si quieres pasar aquí unos días puedes alquilar a pie de playa apartamentos con excelentes vistas. Enlace booking
Esta cala forma una bahía entre el Tossal de la Cala, a la izquierda, y el cerro de la Torre del Aguiló. Vale la pena subir a este cerro al que no se tarda más de 15 minutos desde la playa. Las vistas son impresionantes.
Si te gusta caminar, desde la Torre del Aguiló parte la ruta de la Colada, que por costa virgen llega a la Playa del Torres en la Vila Joiosa, pasando por la cala naturista del Racó del Conill. Son 4 kilómetros ida que se hacen en una hora.
Estos dos cerros que cierran la Cala de Finestrat son ideales para hacer snorkel o recorrerlos en kayak o padel surf.
Junto a la cala, los martes y sábado hay un mercadillo muy animado y del 15 de junio al 15 de septiembre mercadillo nocturno, hasta la 1 de la madrugada.
2.- Playa de Poniente
Al otro lado del Tossal de la Cala nos encontramos una de las playas más populares de Benidorm, la playa de Poniente.
Con una longitud de 3 kilómetros es una playa de arena fina y aguas cristalinas, como todas las de Benidorm. Si en la de Levante está la zona de los ingleses aquí hay más turismo nacional. Es la más ancha de Benidorm por lo que hasta en los días más concurridos suele haber sitio, sobretodo en la zona más al sur, la más cercana a la cala.
Esta playa cuenta con todos los servicios, incluido socorrista los 365 días del año. Tumbonas, sombrillas, patinetes náuticos, duchas y servicios sanitarios… así como una gran cantidad de bares, restaurantes y chiringuitos a lo largo de su paseo marítimo
También cuenta con una zona de juegos infantiles para que los más pequeños puedan divertirse y biblioplaya, con zonas de sombra para leer.
La playa de Poniente es una playa muy accesible para personas con movilidad reducida, ya que cuenta con rampas y accesos especiales para sillas de ruedas, así como servicios de asistencia para discapacitados.
En cuanto a sus aguas, suelen ser tranquilas y es poco profunda, lo que la hace ideal para familias con niños pequeños. Además, la playa cuenta con una amplia variedad de actividades acuáticas, como esquí acuático, windsurf, parasailing y paseos en banana boat.
Destaca de la playa de Poniente su paseo marítimo que simula un acantilado con formas curvas, como si fueran las olas del mar. Dispone de zonas de sombras para descansar y por la noche una iluminación muy bonita.
3.- Playa de Mal Pas
A continuación de la playa de Poniente hacia el norte nos encontramos con la pequeña playa del Mal Pas, en pleno centro histórico delimitada por el puerto deportivo y el cerro del Mirador del Castillo.
Es una playa pequeña, recogida, coqueta, de poco más de 100 metros de largo por 20 de ancho. De arena fina y dorada, el mar suele estar casi siempre muy tranquilo al estar muy resguardada tanto por el puerto como por el mirador.
Ideal para acercarse por la tarde para ver los colores del atardecer cuando casi se queda vacía. Por la mañana, al ser tan pequeña en temporada suele estar llena. Se empieza a vaciar al medio día cuando la gente marcha a comer.
Se accede bajando desde el puerto o por unas escaleras desde el Mirador. Cuenta con servicios de socorrista y con hamacas.
4.- Playa de Levante
La playa de Levante se encuentra situada en el norte de la ciudad, entre el Mirador del Castillo y el Rincon de Loix, donde empieza la Sierra Gelada. Es una de las playas más populares y concurridas de la Costa Blanca.
También hay una variedad de hoteles y apartamentos en la zona para aquellos que quieran pasar más tiempo en la playa.
Booking.comLa extensión de la playa es de más de 2 kilómetros por unos 50 metros de ancho. Es de arena fina y dorada y cuenta con todos los servicios.
El paseo marítimo a nivel de la playa tiene todo tipo de tiendas, bares, restaurantes y comercios. Suele estar muy animado.
Al estar junto a la zona de los ingleses suele haber gente de todas las nacionalidades. Es, quizás, la playa más concurrida de Benidorm.
Su animado ambiente es una de las características más destacadas de la playa de Levante, con un gran número de turistas de todas partes del mundo. Es un lugar ideal para disfrutar del sol y la playa durante el día, y para salir de fiesta por la noche, gracias a la gran variedad de bares y discotecas ubicados en los alrededores.
Obviamente dispone de todos los servicios: puestos de atención sanitaria, socorristas, áreas deportivas y lúdicas para niños, lavapiés, hamacas, sombrillas, plataformas flotantes y zona de actividades como el cable ski, padel surf y kayak, paseos en barco…
Además, la playa de Levante es una playa segura y accesible para todo tipo de personas, ya que cuenta con rampas de acceso, pasarelas y sillas anfibias para personas con movilidad reducida.
En la parte más cercana al Rincón de Loix en el mar suele haber alguna zona de rocas por eso en esta zona suele haber menos niños y personas mayores. También, es una zona mejor para bucear.
En definitiva, la playa de Levante es una de las playas más emblemáticas de Benidorm, ideal para aquellos que buscan un ambiente animado y una amplia oferta de instalaciones y actividades.
5.- Cala de la Almadraba
Los dos últimos lugares para el baño en Benidorm son dos pequeñas calas de cantos rodados y arena situadas a los pies de la Serra Gelada, a continuación del Rincon de Loix.
La Cala de la Almadraba es ideal para un baño tranquilo y para practicar snorkel ya que en sus fondos rocosos hay una gran variedad de especies acuáticas. No obstante, la Serra Gelada es un parque natural marítimo terrestre.
Pese a ser una cala un poco apartada en verano cuenta con servicio de socorrista. El acceso no es fácil, con lo que no suele estar muy concurrida. Desde la punta del Rincon de Loix hasta la cala hay unos 300 metros por un caminito de tierra.
En ella concurren naturistas y gente que no lo es.
Entre la cala de la Almadraba y la del Tío Ximo se encuentra el mirador de l’Escaleta. Debajo la cueva del Barbero, accesible desde ambas calas
6.- Cala del Tío Ximo
La última cala de Benidorm, la del Tío Ximo, se encuentra después de la Cala de la Almadraba en el Parque Natural de la Serra Gelada.
En esta calita no parece que nos encontremos en Benidorm. Aguas cristalinas ideales para bucear. Todo tipo de especies marinas nada más entrar.
Aunque hay una carreterita para llegar, la calle Sierra Dorada, mejor no dejar el coche allí aparcado ya que suelen multar. Tiene un pequeño parking pero se llena en seguida. Al tener que andar un poco para andar no suele estar muy frecuentada.
La cala es pequeñita de piedras y algo de arena y no tiene más de 50 metros. Igual que en la de la Almadraba es recomendable llevar escarpines.
En verano cuenta con puestos de vigilancia y socorrimo.
Como la carretera llega hasta la misma Cala del Tío Ximo es ideal para practicar padel surf o kayak bajo los impresionantes acantilados de la Sierra Gelada.
Si te apetece andar hay una ruta señalizada y por buen camino que llega hasta el mirador de la Sierra Helada. Desde la cala son, más o menos, 1,5 km ida.
7.- Mapa Playas de Benidorm
Aquí puedes consultar como llegar a las seis playas de Benidorm. La cala de Finestrat se encuentra en la zona de la calita, Poniente, Mal Pas y Levante son playas urbanas y llegar a las calas de la Almadraba y la del Tío Ximo, a los pies de la sierra Gelada es más complicado, sobre todo dejar el coche.