Llegar en coche alicante

Cómo llegar

[et_pb_section bb_built=»1″ fullwidth=»on» _builder_version=»3.0.47″ next_background_color=»#000000″][et_pb_fullwidth_image src=»https://provinciadealicante.es/wp-content/uploads/2015/06/AP-7.jpg» _builder_version=»3.16.1″]

 

[/et_pb_fullwidth_image][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»51.1875px|0px|2px|0px|false|false» prev_background_color=»#000000″ next_background_color=»#000000″][et_pb_row _builder_version=»3.14″][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_accordion _builder_version=»3.14″][et_pb_accordion_item title=»En blanco» open=»on» _builder_version=»3.14″ title_text_shadow_horizontal_length=»0em» title_text_shadow_vertical_length=»0em» title_text_shadow_blur_strength=»0em» body_text_shadow_horizontal_length=»0em» body_text_shadow_vertical_length=»0em» body_text_shadow_blur_strength=»0em» custom_css_main_element=»display:none» /][et_pb_accordion_item title=»Índice Cómo Llegar a Alicante» open=»off» _builder_version=»3.14″ title_text_shadow_horizontal_length=»0em» title_text_shadow_vertical_length=»0em» title_text_shadow_blur_strength=»0em» body_text_shadow_horizontal_length=»0em» body_text_shadow_vertical_length=»0em» body_text_shadow_blur_strength=»0em» use_background_color_gradient=»off» background_color_gradient_start=»#2b87da» background_color_gradient_end=»#29c4a9″ background_color_gradient_type=»linear» background_color_gradient_direction=»180deg» background_color_gradient_direction_radial=»center» background_color_gradient_start_position=»0%» background_color_gradient_end_position=»100%» background_color_gradient_overlays_image=»off» parallax=»off» parallax_method=»on» background_size=»cover» background_position=»center» background_repeat=»no-repeat» background_blend=»normal» allow_player_pause=»off» background_video_pause_outside_viewport=»on» text_shadow_style=»none» box_shadow_style=»none» text_shadow_horizontal_length=»0em» text_shadow_vertical_length=»0em» text_shadow_blur_strength=»0em»]

  1. Llegar en Avión
  2. Llegar en Coche
  3. Llegar en Tren
  4. Llegar en Autobús

[/et_pb_accordion_item][/et_pb_accordion][et_pb_text _builder_version=»3.14″]

La provincia de Alicante y las distintas comarcas y ciudades que la forman están muy bien comunicadas con el resto de España y con bastantes ciudades de la geografía Europea.

La Provincia cuenta con una red muy amplia de autopistas y autovías. Por tren, al igual que por autobús, está enlazada con las capitales más importantes de España y muchas de Europa.

Por avión la provincia de Alicante está comunicada con 120 ciudades correspondientes a más de 30 países europeos y del norte de África. El  Aeropuerto de Alicante-Elche recibe casi 14.000.000 millones de pasajeros al año.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.14″ custom_padding=»51.1875px|0px|0|0px|false|false» prev_background_color=»#000000″ next_background_color=»#000000″][et_pb_row custom_padding=»0|0px|25.5938px|0px|false|false» _builder_version=»3.0.48″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»avion» _builder_version=»3.14″]

Llegar en Avión

El aeropuerto de la provincia de Alicante se encuentra situado a 9 Km al suroeste de la ciudad de Alicante y a 11 Km al este de la ciudad de Elche, en un área de enorme interés empresarial, industrial (zapatos, juguetes, turrón …) y turística (toda la zona del levante español). El aeropuerto de Alicante- Elche está en continuo crecimiento desde su inauguración el 4 de mayo de 1967. Si en 1.970 el tráfico de pasajeros se acercaba ya al millón, en 2.017 fueron casi 14 millones de pasajeros con cerca de 100.000 operaciones.

El 23 de Abril de 2011 el aeropuerto sufre una reforma total con la construcción de una nueva Terminal, que dobla la capacidad de las antiguas T1 y T2, ahora cerradas al tráfico de pasajeros. Actualmente es el sexto aeropuerto español en tráfico de pasajeros, por detrás de Madrid, Barcelona, Canarias, Mallorca y Málaga, y está entre los cuarenta primeros de Europa.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.14″ prev_background_color=»#000000″ next_background_color=»#000000″][et_pb_row custom_padding=»0|0px|25.5938px|0px|false|false» _builder_version=»3.0.48″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»coche» _builder_version=»3.14″]

Llegar en Coche

La provincia de Alicante está perfectamente comunicada por carretera con el resto de España, al igual que las principales poblaciones de las distintas comarcas están bien comunicadas entre sí. Todas tienen una salida de autopista o autovía a muy pocos kilómetros. Las principales autopistas que recorren la Provinvia de Alicante son tres. La AP-7 que la recorre paralela al mar hasta la ciudad de Alicante, y que es de pago. La A-31 que la comunica con el centro de España, y la autopista central o A-7, que discurre dirección norte por el interior de la provincia pasando por la ciudad de Alcoy y que continua por el interior hasta Murcia pasando por Elche, Orihuela… Si vienes por Valencia hacia Alicante puedes ver nuestro post Valencia-Alicante en coche por 3 rutas distintas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.0.48″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_text admin_label=»autopistas» _builder_version=»3.14″]

Principales autovías y autopistas

Autopista del Mediterráneo o AP-7 Es la autopista principal y recorre toda la provincia por la costa. Esta autopista forma parte de la Red de Carreteras Europeas conocida como E-15. Nace en la frontera con Francia y llega hasta Algeciras, en el sur de España, y discurre casi paralela al mar Mediterráneo. La AP-7 es de peaje desde que entra por el norte de la provincia, en Ondara, hasta la ciudad de Alicante. Tiene salidas en Ondara, Benissa, Altea, Benidorm, Villajoiosa y Campello. En 2007 se construyeron 33 Km nuevos de esta autopista que son la circunvalación de Alicante y que tiene peajes en Muchamiel, San Vicente, une con la autopista central dirección Alcoy y Monforte del Cid, con unión a la A-31, autovía de Madrid y la A-7, a la altura de Elche.

Autopista Central o A-7. Conocida popularmente como la Autovía Central en realidad es la A-7, que es la alternativa a la autopista AP-7 para ir desde Alicante hacia Valencia. Une Alicante con Valencia por el interior y sin peaje, con salidas en San Vicente, Castalla, Ibi, Alcoy y Muro de Alcoy. Al final conecta con la de Albacete Valencia. A destacar los grandes puentes y túneles.

Autovía Madrid o A-31 La conocida como Autovía de Madrid, A-31, une Alicante con Albacete y Madrid. Esta autovía se hizo sobre la antigua N-330. Se convirtió la carretera de dos sentidos en autovía, por lo que es de las peores autovías de la provincia de Alicante, pese a estar muy concurrida, ya que es la conexión del centro peninsular con la costa mediterránea. Entra en la provincia de Alicante pasando por las poblaciones de Villena, Sax, Elda, Petrer, Novelda, donde se encuentra el enlace con la CV-84 que se dirige a Elche y Crevillente pasando por Aspe. La A-31 sigue por Monforte del Cid donde enlaza con la AP-7 y termina su recorrido en el puerto de Alicante.

A-70. Circunvalación de Alicante Como alternativa a la circunvalación de Alicante por la AP-7 tenemos la A-70, que bordea la ciudad de Alicante. No es de peaje y tiene entradas en Alicante por Vistahermosa, Villafranqueza, Universidad de Alicante, carretera de Ocaña y puerto de Alicante. La A-70 continúa como A-7 dirección Murcia. Esta era la continuación de la AP-7 hacia el sur y aunque es libre de peaje fue construida con las características de autopista. Las salidas de la provincia de Alicante son Aeropuerto y feria de muestras, Monforte, Elche, Crevillente, Albatera, Cox, Redován y Orihuela.

Tramo Crevillente- Torrevieja. AP-7 Yendo por la A-7, en Crevillente continúa la AP-7 que llega hasta Vera (Almería), pasando por Cartagena. En el tramo que afecta a la región de Alicante el peaje está situado en Torrevieja, en la parte sur, segunda salida. Si salimos en la primera entrada de Torrevieja o en Los Montesinos no tendremos que pagar peaje. Las salidas son Catral, Callosa, Dolores, Guardamar, Benijofar, Torrevieja, San Miguel de Salinas, La Zenia, Dehesa de Campoamor, Cap Roig y Pilar de la Horadada.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_text admin_label=»carreteras» _builder_version=»3.14″]

Principales carreteras

N-332. Discurre bordeando todo el litoral alicantino desde Torrevieja hasta Denia. En la parte sur hasta la ciudad de Alicante atraviesa las poblaciones de Torrevieja, Guardamar, La Marina, Santa Pola y El Altet. Al llegar a la ciudad de Alicante conecta con todas las autopistas y autovías, y continúa hacia el norte pasando por San Juan de Alicante, Campello, Villajoyosa, Benidorm, Altea, Calpe, Benisa, Ondara, Jávea y Denia. Al unir localidades grandes y turísticas suele tener siempre mucho tráfico. Además suele pasar por dentro de casi todas las poblaciones y tiene muchos cruces. Hay que extremar la precaución.

N-340. Discurre paralela a la A-7 desde que entra por el sur de la provincia hasta la ciudad de Alicante, pasando por Orihuela, Albatera, Crevillente y Elche. Este tramo es de los más peligrosos de las nacionales españolas debido a la cantidad de cruces y la alta concentración de camiones debido a la gran cantidad de polígonos industriales de la zona. Al llegar a Alicante gira hacia el interior para llegar a Jijona, atravesar el puerto de la carrasqueña, y pasar por Alcoy y Concentaina.

CV-80. Tiene una longitud de 14 Km y una la población de Sax con Castalla o lo que es lo mismo, la A-31, autovía de Madrid, con la A-7, autovía central Alicante-Alcoy. Suele tener muy poco tráfico y tiene el diseño de una autopista.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″ prev_background_color=»#000000″ next_background_color=»#000000″][et_pb_row _builder_version=»3.0.48″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Tren» _builder_version=»3.14″]

Llegar en tren

La estación de trenes de Alicante tiene conexiones directas con las principales ciudades de España como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Santander, A Coruña, Pontevedra, Ciudad Real, Girona, Valladolid, Gijón… También tiene conexiones con algunas ciudades de Europa.

Situada en pleno centro de Alicante fue inaugurada el 25 de Marzo de 1858 en una ceremonia presidida por la reina Isabel II. Fue construida por la compañía de los ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y Alicante (MZA). Y un siglo y medio después permanece en el mismo sitio considerándose la más antigua de España. Sólo que una modernización en 1.960, época del desarrollismo, eliminó sus bonitas columnas neoclásicas por una “moderna” fachada.

En 2013 llegó a la ciudad de Alicante el AVE, tren de alta velocidad que une la ciudad con Madrid en poco más de 2 horas. En la estación puedes encontrar cafeterias, restaurantes, cajeros, kioscos, tiendas… Además se encuentra en pleno centro de Alicante, muy cerca de la calle Maisonave, principal calle comercial, y de la plaza de los Luceros.

Las principales trayectos que unen Alicante por tren son:

AVE Alicante – Madrid

El AVE, tren de alta velocidad, une Alicante con la capital de España en menos de 2 horas y 15 minutos. Aunque varía según día y época del año suelen haber 7 enlaces hacia Madrid y 7 con el trayecto inverso. Salen desde primera hora de la mañana y siempre hay un AVE a última hora, por lo que es cómodo para ir y venir en el mismo día sin hacer noche. Durante el verano, en los dos sentidos, suelen haber ofertas interesantes con salida viernes tarde y regreso domingo tarde.

Cercanías Alicante – Murcia

Entre semana tiene salida cada hora, desde las 6.00 am hasta las 22.00 pm haciendo parada en muchas poblaciones del sur de la provincia (Callosa, Crevillente, Elche, San Vicente, Torrellano, Universidad de Alicante…). La duración del viaje hasta Murcia es de 1h 18 minutos más o menos.

Euromed

Es el tren más moderno que cubre el arco mediterráneo a una velocidad de más de 200km/h. Une las ciudades de Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona y Barcelona, sin paradas intermedias. La duración del viaje son 4 horas 45 minutos. A Valencia tarda una hora y 35 minutos. Suelen haber 4 servicios a lo largo del día.

Talgo

Empieza su camino en la Región de Murcia y realiza paradas dentro de la provincia de Alicante en Orihuela, Elche, Alicante, Elda- Petrer y Villena prosiguiendo su camino hasta Barcelona pasando por varias poblaciones de Valencia, Castellón y Tarragona. Desde la ciudad de Alicante la duración hasta Barcelona es de un poco más de 5 horas y media y hasta Valencia 1h y 50 minutos.

Regional

Une Murcia con Valencia pasando por bastantes poblaciones de la provincia como Orihuela, Callosa, Albatera-Catral, Crevillente, Elche, Torrellano, Alicante, Novelda-Aspe, Elda-Petrer, Sax y Villena. Casi un cercanías alicantino.

Alvia

Los trenes Alvia son los que conectan Alicante con Madrid y el norte de España. Unos siete trenes diarios salen desde la estación de Alicante, en dirección a la capital de España. Su duración es poco más de tres horas. Todos pasan por las estaciones de Elda-Petrer y Villena dentro de la provincia de Alicante. Uno de los trenes Alvia llega hasta Santander pasando por Segovia, Valladolid y Palencia. De Alicante a Santander son seis horas de viaje. Otro de los Alvia llega hasta Gijón pasando por Palencia, León, Oviedo… Hasta Gijón son nueve horas y media de viaje.

Mare Nostrum

El Mare Nostrum es un tren que hace el recorrido de la Región de Murcia hasta Montpellierpasando por Alicante. Es un tren Talgo que recorre la costa española pasando por Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona, Girona y llega a Francia por Portbou. En Francia pasa porPerpignan, Beziers y Montpellier. La duración del trayecto desde Alicante son 10 horas. Suele haber uno diario.

Los domingos sale un TALGO que une Alicante con A Coruña. La duración del viaje son 12 horas y media. Pasa por Madrid y hasta Galicia para en Avila, Zamora, Orense y Santiado de Compostela como principales ciudades.

Estación de Alcoy

Alcoy tiene una estación de tren que lo comunica con Valencia, a través de Xátiva. Esta línea pasa también por Concentaina y Agres. El tiempo de viaje suele ser de casi 2 horas y no tiene muchas frecuencia.
Estación de Alcoy
902 432 343
Avinguda Tirant Lo Blanc, S/N

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″ prev_background_color=»#000000″ next_background_color=»#000000″][et_pb_row _builder_version=»3.0.48″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Bus» _builder_version=»3.16.1″]

Llegar en Autobús

La estación de autobuses se encuentra junto a la antigua Casa del Mar, en el Puerto de Alicante, muy cerca del centro de la ciudad.

La Provincia de Alicante está conectada muy bien con casi toda España y tiene también bastantes trayectos internacionales, tanto hacia Europa como al Norte de África. Igualmente, las distintas ciudades de la región tienen conexiones entre sí. Las ciudades mas turísticas como Torrevieja, Santa Pola, Benidorm, Calpe, Denia… en verano suelen tener conexiones directas con el centro y el norte de España, así como con gran parte de Europa.

Las compañías que operan en las distintas estaciones de autobuses de la provincia son las siguientes.

Bilman bus. www.bilmanbus.es
Une Torrevieja, Benidorm y Alicante con el norte de España: Bilbao, Irún, Logroño, Pamplona, Santander, Teruel, Tolosa, Tudela y Vitoria.
Costa Azul. www.costazul.net
Une la ciudad de Alicante y la parte sur de la provincia, Torrevieja, Callosa, Orihuela, con la vecina región de Murcia, Cartagena, La manga…
Eurolines. www.eurolines.es
Une Alicante y Benidorm con gran cantidad de paises de Europa como Alemania, Bélgica, Bulgaria,República Checa, Hungría, Rumania, Francia, Holanda, Italia, Marruecos, Eslovenia, Moldavia..
Linebus. www.linebus.es
Une Alicante con el Norte de África ( Rabat, Casablanca, Meknes, Marrakech) y con gran parte de Francia ( Lyon, Paris, Bordeaux, Rennes, Avignon, Clermont Ferrand…)
Starbus. www.starbus.es
Realiza el recorrido de Alicante, Valencia, Tarragona, Barcelona, Girona, Lille – Metz – Luxemburgo – Lieja – Amsterdam
Alsa. www.alsa.es
Es la compañía más grande a nivel nacional y , aparte de hacer bastantes trayectos uniendo distintas poblaciones de la Región, también hace la mayoría de recorridos por toda España y Europa.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″ prev_background_color=»#000000″][et_pb_row _builder_version=»3.14″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»barco» _builder_version=»3.14″]

Llegar en Barco

La región de Alicante cuenta con casi 250 kilómetros de costa. Prácticamente todos los municipios costeros cuentan con un club naútico para embarcaciones de recreo. El puerto de Denia cuenta además con la línea de ferries hacia las Islas Baleares. En el puerto de Alicante también hay línea de ferries con Algeria, muy utilizada sobretodo en verano, y, también en Alicante, muchos cruceros hacen parada en su puerto, situado junto al centro de la ciudad. Una tendencia que va al alza.

Como llegar a la ciudad

Todos los puertos de las principales ciudades de la provincia se encuentran junto al centro de la ciudad, ya que todas ellas han ido creciendo a partir de la importancia del puerto. Son ciudades volcadas al mar, por lo que paseando se llega fácilmente al centro de la ciudad.

Clubs náuticos

Llegar en barco a cualquier población costera de la provincia de Alicante es precioso. El clima benigno y las calmas aguas del Mar Mediterráneo hacen que sea una hermosa experiencia. Casi todas las poblaciones costeras cuentan con un club naútico moderno y perfectamente dotado de todas las comodidades.

En nuestra web tienes mucha información sobre clubs náuticos

Puerto de Alicante. Cruceros

El puerto de Aicante se está convirtiendo poco a poco en puerto de llegada de numerosos cruceros. El muelle número 14 es el destinado a los cruceros, y se está acondicionando el muelle 23 con una longitud total de 260 metros lineales, que permitirá el atraco de más barcos en un mismo día. Casi 100.000 cruceristas llegarán en 2015 al puerto de Alicante en 40 cruceros. El hecho de que el puerto esté en el centro de Alicante hace que sea una parada muy atractiva. Así recientemente se pudo ver en el puerto al Independence of the Seas, el mayor crucero del Mediterráneo y al Queen Elisabeth.

Conexión con Argelia

El puerto de Alicante tiene ferries que hacen la ruta entre Alicante-Argel y Alicante-Orán. La compañía es algérie-ferries y tiene mucha demanda en verano. Muchos trabajadores europeos originarios del Norte de África utilizan estos feries para volver en vacaciones a su país. Es la denominada operación paso del estrecho.
Salen del muelle 25.
Gare Maritime Alicante Telf : +34 96 514 90 10

Conexión con las Baleares

La provincia de Alicante también está conectada con las islas Baleares. El puerto de Denia es el punto peninsular más cercano a las islas. Ibiza está a 88 km, Formentera a 96 Km y Mallorca a 206Km. Iscomar y Balearia son las compañías que realizan las travesias.

Viajes a Tabarca

Desde los puertos de Torrevieja, Benidorm, Guardamar, Santa Pola o Alicante también se puede viajar hasta la pequeña isla de Tabarca. Desde Alicante sale del muelle de costa 2 en el paseo Conde Vallellano.

En nuestra web tienes mucha información sobre Tabarca

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba