Al nombrar la Provincia de Alicante pensamos en sus magníficas playas y calas. Pero existe una parte más desconocida, el interior de la provincia de Alicante, una zona de montañas con pueblos pequeños y tranquilos.
Un lugar excelente para pasar unos días con tu pareja o con tu familia. Hoteles rurales con encanto en el interior de Alicante en los que se respira naturaleza, tranquilidad, desconexión y mucho estilo. La gastronomía es otro de los alicientes para disfrutar unos días de estos lugares.
# ALOJAMIENTOS Provincia de Alicante
Hoteles Rurales con encanto Alicante
- Vivood Landscape Hotel. Benimantell
- Hotel Alahuar. Benimaurell
- Hotel Spa La romana
- MasQi, The Energy House. Banyeres
- Eco hotel con encanto Masia La Mota. Font Roja
- Boutique Hotel Finca el Tossal. Bolulla
- Singular Hotel La Escondida. Penáguila
- Hotel Villa Lehmi en Tárbena
- Hotel con encanto El Pao Jijona
- Hotel Rural Mas Fontanelles. Biar
De estos 10 hoteles algunos son Adult Only, hoteles que buscan la tranquilidad, ideales para parejas. Pero hay otros que aquí enumeramos que son ideales para disfrutar en pareja, con la familia o con amigos.
También los hay de todos los precios. Algunos, por instalaciones y lujo no son asequibles para todos. Mira estos diez hoteles con encanto y elige el que más se ajuste a la idea de tu escapada.
Y si quieres lujo puedes hacer una escapada a alguno de los 9 hoteles con 5 estrellas de Alicante.
Vivood Landscape Hotel
Vivood Landscape Hotel. Benimantell
Ubicación: Benimantel, junto a Guadalest. A 20 km de Benidorm y a 60 km de Alicante.
Vivood es un proyecto de hotel que se integra perfectamente con la naturaleza. Cuenta con 25 habitaciones (Adults Only) independientes, integradas en el paisaje, con amplios ventanales y espectaculares vistas. Ideal este hotel romántico para parejas.
Dispone de 10 villas con piscina climatizada privada, salón privado y terraza solarium.
Si quieres completar tu visita, cuenta con Spa y con tratamientos reflejo de las tradiciones orientales. El ritual de 5 elementos, fuego, tierra, agua, aire y éter. Además tratamientos de relax y belleza.
Super recomendable para parejas que quieran tranquilidad, montaña y buenas vistas y quieran hacer escapadas por la zona. Está situado junto al pantano de Guadalest y la Sierra de Aitana y a tiro de piedra de Benidorm y Altea. Un buen regalo para disfrutar con tu pareja.
Hotel con encanto Alahuar
Ubicación: Benimaurell en La Vall de Laguar. A 30 km de Denia y a 40 km de Altea.
El hotel Alahuar es un hotel de 4 estrellas situado en la Vall de Laguar, en interior de la Marina Alta. Ubicado en una zona muy montañosa y tranquila tiene unas vistas espectaculares. La famosa ruta del Barranc del Infern con sus 6000 escalones de piedra parte del pueblo de Fleix, muy cerca de este hotel rural.
Las habitaciones junior suite cuenta con bañera hidromasaje y con unas vistas espectaculares a la montaña.
Tiene restaurante abierto para todos los públicos con productos típicos de la zona como el arroz al horno, figatells y cocas típicas de la zona. Mucho producto de kilómetro 0.
Ideal para pasar un fin de semana romántico o para disfrutar con los niños de un paraje tranquilo y montañoso.
Hotel Spa La Romana
Ubicación: La Romana. A 25 km de Elche, a 45 km de Alicante y a 30km de Orihuela.
Situada en la pequeña población de La Romana, en el valle del Vinalopó, en un paisaje dominado por las vides. Muy cerca también de los extensos arenales de la costa de Elche.
Hotel rural, moderno y muy cuidado, con amplios espacios verdes y bonitas salas y terrazas, cuenta también con un muy buen restaurante y con Spa para muchas clases de tratamiento.
Son 18 habitaciones. También tiene una piscina exterior.
MasQi, The Energy House. Banyeres
Ubicación: Banyeres de Mariola. A 20 Km de Alcoy.
Hotel rural ubicado en un precioso entorno natural, junto a la Sierra de Mariola. Premio internacional Condé Nast Traveler 2020, al “Best Holistic Hideaway” dentro de su “Spa Guide 2020”.
Tienen actividades que te ayudarán a encontrar inspiración y fuerza a través de la práctica de yoga, la meditación, las terapias bioenergéticas, el mentoring o el ayurveda.
Además, restaurante eco-gourmet. Todo en una masía restaurada como hotel boutique. Preciosos jardines y todo extremadamente cuidado tanto el exterior como el interior.
Ideal para pasar unas vacaciones renovadoras y desconectar de todo.
Eco hotel con encanto Masia La Mota. Font Roja
Ubicación: Alcoy.
El hotel Masía La Mota está ubicado en el Parque Natural de la Font Roja, junto a la ciudad de Alcoy. Es una antigua Masía rehabilitada del S. XVII, donde producen aceite de oliva proveniente de los olivos de sus propios terrenos.
Ideal para disfrutar de la montañas de l’Alcoià, como la Font Roja o la sierra de Mariola.
Es posible alquilar bicicletas de montañas. Hay muchas rutas, entre ellas la ruta verde que une Alcoy con Agost. También puedes llegar a Alcoy, paseando o en bici por la vía verde. Está a 5 km. Puedes también disfrutar de paseos a caballo por el PN de la Font Roja.
El hotel ofrece 10 habitaciones dobles y 2 suites, con todo lo imprescindible. Además cuenta con el restaurante Masía La Mota, abierto para todo el público. También tiene piscina.
Hotel Boutique Finca el Tossal. Bolulla
Ubicación: Bolulla. A 18 km de Altea.
Esta finca rural, que alquila habitaciones, se encuentra en el interior de la Marina Baixa.
Las habitaciones, rústicas y con mucho encanto, tienen unas vistas excepcionales y cuentan con todo lo imprescindible.
El lugar es muy tranquilo y tiene piscina exterior y jacuzzi. Además de un restaurante Gourmet. Todo a muy buen precio.
Hotel Boutique La Escondida. Penáguila
Ubicación: Penáguila. A 17 km de Alcoy y a 25 de Benidorm.
Forma parte de la familia Singular’s Hotel and Restaurant. Pequeño hotel de 12 habitaciones perfectamente integrado en la naturaleza donde prima la calidad y atención al cliente. 100 hectáreas de jardín mediterráneo y restaurante de mucha calidad.
El hotel es una Masía restaurada del S.XVII con habitaciones modernas, con un toque rústico y con dos piscinas, una interior con sala para todo tipo de tratamientos y otra exterior.
Proporcionan muchas actividades como rutas guiadas de senderismo, equitación por los bosques cercanos, alquiler de bicicletas, golf… Un hotel rural con mucho encanto.
Hotel Villa Lehmi Tárbena
Ubicación: Tárbena. A 20 Km de Altea y 28 Km de Benidorm.
Situada a las afueras del pequeño pueblo de Tárbena es una villa muy cuidada, con jardín y piscina exterior e interior, sauna, campo de golf e instalaciones para tiro con arco.
Cuenta con 8 amplias habitaciones de entre 40 y 60 metros cuadrados con todas las comodidades. El desayuno es buffet y preparan también cenas. Para las comidas reservan en el restaurante que elijas. Ellos te aconsejan.
Hotel con encanto El Pao Jijona
Ubicación: Jijona. A 20 Km de Aicante y 40 Km de Benidorm.
El Hotel rural Pao se encuentra entre Jijona y Torremanzanas y es un hotel solo para adultos, para descansar y relajarse en alguna de sus 4 habitaciones.
La suite superior cuenta con una burbuja transparente dónde dormir viendo las estrellas, además de bañera jacuzzi, como en todas las habitaciones.
El pequeño hotel con encanto se encuentra en una finca de 4 hectáreas de olivos y almendras con piscina, spa, sauna y un centro de bienestar para distintos tipos de masajes y yoga.
También se puede disfrutar de actividades por la montaña, ya sea senderismo, bicis de montaña o equitación. Posibilidad también de parapente.
Hotel Rural Mas Fontanelles. Biar
Ubicación: Biar. A 35 Km de Alcoy y 55 Km de Alicante.
El hotel rural Mas Fontanelles es una masía con más de 200 años de antigüedad rehabilitada en el año 2000. Ha sido restaurada respetando su carácter original.
Cuenta con 9 habitaciones en un terreno ajardinado de 6.000 m2 con piscina. Dispone también de restaurante y de actividades como quiromasaje, yoga, paseos a caballo, senderismo. Rodeado de olivos, almendros y pinos es un lugar ideal para desconectar.
Conclusiones
Regalar una escapada a tu pareja o a la familia es uno de los detalles que más se recuerdan. Estos hoteles rurales que recomendamos son ideales para pasar unos días tranquilos conociendo la zona y disfrutar de su gastronomía y cultura.