Al nombrar la Provincia de Alicante pensamos en sus magníficas playas y calas. Pero existe una parte más desconocida, el interior de la provincia de Alicante, con una gran variedad de montañas y pueblos pequeños y tranquilos. Puedes alojarte en cualquiera de estos hoteles con encanto.
Además, por el buen clima es accesible todo el año, incluso en algunos sitios podrás disfrutar de la nieve, y si algún día quieres bajar a la playa la tendrás muy cerca porque toda la provincia está muy bien comunicada.
El interior de la Provincia de Alicante es muy montañosa con picos como Aitana a 1.500 metros del nivel del mar, la Sierra de Mariola en las comarcas de L’Alcoià y El Comtat con el Montcabrer con 1.389 m de altura, la Sierra de la Aixortà, la Serrella, Bérnia, el Puig Campana, el Maigmó, el Cabeçó, la Font Roja… Hay un montón de rutas con diversa dificultad por montañas con y pueblos y comarcas con mucho encanto.
Además, en muchas de estos hoteles con encanto podrás disponer de bicis o de excursiones a caballo, por ejemplo.
Hoteles con encanto en la Provincia de Alicante
Hemos valorado de estos hoteles rurales que el lugar en el que se encuentran sea agradable y tranquilo, que tengan encanto y que no estén en la misma costa. Muchos son solo para adultos, para gozar de la tranquilidad de una escapada romántica con la pareja, alejada del bullicio de los niños.
Vivood Landscape Hotel
Ubicación: Benimantel, junto a Guadalest. A 20 km de Benidorm y a 60 km de Alicante.
Vivood es un proyecto de hotel que se integra perfectamente con la naturaleza. Cuenta con 25 habitaciones (Adults Only) independientes, integradas en el paisaje, con amplios ventanales y espectaculares vistas. Ideal este hotel romántico para parejas.
Dispone de 10 villas con piscina climatizada privada, salón privado y terraza solarium.
Si quieres completar tu visita, cuenta con Spa y con tratamientos reflejo de las tradiciones orientales. El ritual de 5 elementos, fuego, tierra, agua, aire y éter. Además tratamientos de relax y belleza.
Super recomendable para parejas que quieran tranquilidad, montaña y buenas vistas y quieran hacer escapadas por la zona. Está situado junto al pantano de Guadalest y la Sierra de Aitana y a tiro de piedra de Benidorm y Altea. Un buen regalo para disfrutar con tu pareja.
Hotel con encanto Alahuar
Ubicación: Benimaurell en La Vall de Laguar. A 30 km de Denia y a 40 km de Altea.
El hotel Alahuar es un hotel de 4 estrellas situado en la Vall de Laguar, en interior de la Marina Alta. Ubicado en una zona muy montañosa y tranquila tiene unas vistas espectaculares. La famosa ruta del Barranc del Infern con sus 6000 escalones de piedra parte del pueblo de Fleix, muy cerca de este hotel rural.
Las habitaciones junior suite cuenta con bañera hidromasaje y con unas vistas espectaculares a la montaña.
Tiene restaurante abierto para todos los públicos con productos típicos de la zona como el arroz al horno, figatells y cocas típicas de la zona. Mucho producto de kilómetro 0.
Ideal para pasar un fin de semana romántico o para disfrutar con los niños de un paraje tranquilo y montañoso.
Ver y reservar en hotel Alahuar
Hotel Boutique La Escondida
Ubicación: Penáguila. A 17 km de Alcoy y a 25 de Benidorm.
Forma parte de la familia Singular’s Hotel and Restaurant. Pequeño hotel de 12 habitaciones perfectamente integrado en la naturaleza donde prima la calidad y atención al cliente. 100 hectáreas de jardín mediterráneo y restaurante de mucha calidad.
El hotel es una Masía restaurada del S.XVII con habitaciones modernas, con un toque rústico y con dos piscinas, una interior con sala para todo tipo de tratamientos y otra exterior.
Proporcionan muchas actividades como rutas guiadas de senderismo, equitación por los bosques cercanos, alquiler de bicicletas, golf… Un hotel rural con mucho encanto.
Ver y reservar en La Escondida
Hotel Spa La romana
Ubicación: La Romana. A 25 km de Elche, a 45 km de Alicante y a 30km de Orihuela.
Situada en la pequeña población de La Romana, en el valle del Vinalopó, en un paisaje dominado por las vides. Muy cerca también de los extensos arenales de la costa de Elche.
Hotel rural, moderno y muy cuidado, con amplios espacios verdes y bonitas salas y terrazas, cuenta también con un muy buen restaurante y con Spa para muchas clases de tratamiento.
Son 18 habitaciones. También tiene una piscina exterior.
Ver y reservar en Hotel La Romana
MasQi, The Energy House. Life Style Exclusive Resort
Ubicación: Banyeres de Mariola. A 20 Km de Alcoy.
Hotel rural ubicado en un precioso entorno natural, junto a la Sierra de Mariola. Premio internacional Condé Nast Traveler 2020, al “Best Holistic Hideaway” dentro de su “Spa Guide 2020”.
Tienen actividades que te ayudarán a encontrar inspiración y fuerza a través de la práctica de yoga, la meditación, las terapias bioenergéticas, el mentoring o el ayurveda.
Además, restaurante eco-gourmet. Todo en una masía restaurada como hotel boutique. Preciosos jardines y todo extremadamente cuidado tanto el exterior como el interior.
Ideal para pasar unas vacaciones renovadoras y desconectar de todo.
Hotel Rural Masia La Mota
Ubicación: Alcoy.
El hotel Masía La Mota está ubicado en el Parque Natural de la Font Roja, junto a la ciudad de Alcoy. Es una antigua Masía rehabilitada del S. XVII, donde producen aceite de oliva proveniente de los olivos de sus propios terrenos.
Ideal para disfrutar de la montañas de l’Alcoià, como la Font Roja o la sierra de Mariola.
Es posible alquilar bicicletas de montañas. Hay muchas rutas, entre ellas la ruta verde que une Alcoy con Agost. También puedes llegar a Alcoy, paseando o en bici por la vía verde. Está a 5 km. Puedes también disfrutar de paseos a caballo por el PN de la Font Roja.
El hotel ofrece 10 habitaciones dobles y 2 suites, con todo lo imprescindible. Además cuenta con el restaurante Masía La Mota, abierto para todo el público. También tiene piscina.
Ver y reservar en Hotel Masia La Mota
Hotel Swiss Moraira. Inspired Hotel
Ubicación: Moraira. A 3o km de Denia y Benidorm.
El hotel Swiss Moraira está ubicado en el término municipal de Moraira, muy cerca de la playa, a poco más de 2 kilómetros.
Cuenta con 36 habitaciones amplias y confortables, algunas con jacuzzi, y es como un gran chalet típico de la zona. Hotel tranquilo también con cuidados jardines y piscina.
Tiene restaurante y zona Chill Lounge para tomar unas copas, además de un coqueto Spa. Ofertan experiencias románticas, gastronómicas y wellness.
Ver y reservar en Swiss Moraira
Finca El Tossal
Ubicación: Bolulla. A 18 km de Altea.
Esta finca rural, que alquila habitaciones, se encuentra en el interior de la Marina Baixa.
Las habitaciones, rústicas y con mucho encanto, tienen unas vistas excepcionales y cuentan con todo lo imprescindible.
El lugar es muy tranquilo y tiene piscina exterior y jacuzzi. Además de un restaurante Gourmet. Todo a muy buen precio.
Ver y reservar en Finca El Tossal
La venteta
Ubicación: Aigües. A 10 km de El Campello, 15 km de Alicante y 25 de Benidorm.
Antigua venta convertida en un alojamiento rural muy tranquilo. Situada en Aigües, un pequeño municipio de menos de 1000 habitantes, junto a la montaña del Cabecò d’Or.
Casa con más de 100 años de antigüedad tiene salón con chimenea, patio de veranoy numerosos rincones ajardinados para descansar y disfrutar. Sirven desayunos y disponen de honesty bar, servicio de bar y cafetería disponible las 24 horas del día, que el propio cliente apunta lo consumido en su cuenta. Cuenta con espacios verdes y piscina.
Hotel Finca Fabiola – Singulars Hotel
Ubicación: Finestrat. A 13 Km de Benidorm.
El hotel rural Finca Fabiola es un hotel solo para adultos situado en el pueblo de Finestrat, a los pies del Puig Campana.
Finca rodeada de pinos ideal para parejas que quieran relajarse y desconectar. Tiene Piscina y es un lugar muy tranquilo. Sirven desayunos y cenas.
Ver y reservar en Finca Fabiola
Masia el Relleuero
Ubicación: Alcoleja. A 40 km de Benidorm y 50 km de Alcoy.
El hotel rural La Masía el Relleuero se encuentra en el pequeño pueblo de Alcoleja a los pies de la sierra de Aitana. Cuenta con un terreno de 350.000 metros cuadrados de bosque totalmente natural. Son 4 casas de campo indepedientes totalmente equipadas.
Con capacidades desde 2 a 8 personas según la casa. Ideal para disfrutar de la naturaleza, cuenta con piscina exterior, pista de tenis y una zona, también, para acampadas y barbacoas.
Ver y reservar en Masía El Relleuero
Hotel Villa Lehmi Tárbena
Ubicación: Tárbena. A 20 Km de Altea y 28 Km de Benidorm.
Situada a las afueras del pequeño pueblo de Tárbena es una villa muy cuidada, con jardín y piscina exterior e interior, sauna, campo de golf e instalaciones para tiro con arco.
Cuenta con 8 amplias habitaciones de entre 40 y 60 metros cuadrados con todas las comodidades. El desayuno es buffet y preparan también cenas. Para las comidas reservan en el restaurante que elijas. Ellos te aconsejan.
Hotel con encanto El Pao Jijona
Ubicación: Jijona. A 20 Km de Aicante y 40 Km de Benidorm.
El Hotel rural Pao se encuentra entre Jijona y Torremanzanas y es un hotel solo para adultos, para descansar y relajarse en alguna de sus 4 habitaciones.
La suite superior cuenta con una burbuja transparente dónde dormir viendo las estrellas, además de bañera jacuzzi, como en todas las habitaciones.
El pequeño hotel con encanto se encuentra en una finca de 4 hectáreas de olivos y almendras con piscina, spa, sauna y un centro de bienestar para distintos tipos de masajes y yoga.
También se puede disfrutar de actividades por la montaña, ya sea senderismo, bicis de montaña o equitación. Posibilidad también de parapente.
Ver y reservar en hotel El Pao
Castell de Solana
Ubicación: Alcalalí. A 20 Km de Denia y 26 Km de Altea.
Preciosa finca ubicada en el pequeño pueblo de Alcalalí en la Marina Alta junto al Valle de Pop.
Cuenta con piscina al aire libre y 7 habitaciones dobles con terraza y todas las comodidades. Los anfitriones son Björn y Maarten. Sirven desayunos, puedes encargar cenas y tienen bar.
Ver y reservar en Castell de Solana
Hotel Rural Mas Fontanelles
Ubicación: Biar. A 35 Km de Alcoy y 55 Km de Alicante.
El hotel rural Mas Fontanelles es una masía con más de 200 años de antigüedad rehabilitada en el año 2000. Ha sido restaurada respetando su carácter original.
Cuenta con 9 habitaciones en un terreno ajardinado de 6.000 m2 con piscina. Dispone también de restaurante y de actividades como quiromasaje, yoga, paseos a caballo, senderismo. Rodeado de olivos, almendros y pinos es un lugar ideal para desconectar.
Ver y reservar en Mas Fontanelles
Iremos añadiendo hoteles conforme vayamos descubriendo que tienen algo especial