Como llegar a Tabarca

El trayecto en barco a Tabarca puede realizarse desde varias poblaciones. Desde Alicante (50′) y Santa Pola (15′) hay varias salidas durante todo el año.

Torrevieja (40′) y Benidorm (1h 15′) también tienen conexión con la isla de Tabarca pero normalmente solo desde abril a octubre. No obstante consulta sus webs que suelen haber cambios cuando se acerca la temporada alta.

El trayecto Santa Pola  Tabarca se puede hacer mediante pequeñas embarcaciones llamadas barco-taxis que hacen el trayecto muy divertido.

Te puede interesar:
Dormir en Tabarca | Comer en Tabarca

Todo sobre la isla de Tabarca en Alicante

Cómo ir a Tabarca desde Alicante, Santa Pola, Benidorm y Torrevieja

tabarca

Cómo ir a Tabarca

El trayecto en barco a la isla de Tabarca se puede realizar desde varias poblaciones de la Costa Blanca. Desde Alicante, Santa Pola, Torrevieja y Benidorm salen barcos durante todo el año. A partir de abril y, sobretodo en verano, la frecuencia aumenta mucho.

Los barcos, normalmente, son modernos catamaranes con toda clase de servicios. Desde Santa Pola también salen Barco Taxis, zodiacs o pequeñas lanchas que hacen el viaje para 10 o 15 personas a casi cualquier hora. Es una opción muy divertida.

Pasar una noche en la Isla de Tabarca es una opción muy recomendable por la tranquilidad que hay cuando se van los turistas que han venido a pasar el día.

Quizás te pueda interesar
Hoteles y Alojamientos en Tabarca

Vamos a ver todos los ferries que unen Tabarca con la Provincia de Alicante.

Ir a Tabarca desde Alicante

Cruceros Kontiki
cruceroskontiki.com
+34 686 994 538
E-mail. kontiki@cruceroskontiki.com

La empresa cruceros Kontiki  es la única que comunica durante todo el año Alicante con Tabarca. Conforme avanza la época estival aumenta la frecuencia de los viajes. Si en invierno hay unos tres barcos semanales a la isla, jueves, sábado y domingo, en abril se aumenta y a partir de junio hay varias salidas diarias.

Disponen de un barco monocasco y dos catamaranes, uno con visión submarina, con capacidad para más de 150 pasajeros y todos con servicio de bar.

La travesía se realiza en unos 50 minutos y el precio de ida y vuelta no llega a los 20 euros. Consultar su página web o llamar por teléfono para informaros de precio y horarios, ya que van cambiando conforme se acerca la época estival.

La salida se realiza desde el paseo marítimo de Alicante, al principio de la avenida Conde de Vallellano, cuando termina el Paseo de la Explanada. Si coges el coche para llegar al embarcardero es muy difícil aparcar por la zona, ya que es pleno centro de Alicante.

Llegar a Tabarca desde Santa Pola

La ciudad de Santa Pola es la más cercana a la isla de Tabarca y la que mejores comunicaciones tiene.

A 4 millas náuticas (7.5 Km) de distancia, en menos de 20 minutos se realiza el trayecto. Está comunicada todo el año con bastante frecuencia de viajes.

Además dispone de servicios de Barco Taxi. Salen desde el puerto de Santa Pola. Reservando online el precio puede estar por los 10 euros ida y vuelta.

Son “zodiacs” con capacidad para poco más de 10 o 15 personas que en 15 minutos te dejan en la isla, y que hacen que el traslado sea diferente. Tienen muchas salidas diarias durante casi todo el año.

Transtabarca
islatabarca.com
gestion@islatabarca.com
+34 965 09 44 76

Tabarkeras
tabarkeras.com
info@tabarkeras.com
+34 608 962 266

Tabarca Taxi
tabarcataxi.es
+34 696 910 484

Tabarca Watertaxi
tabarcawatertaxi.com
info@tabarcawatertaxi.com
+34 671 478 961

Tabarbus
Tabarbus.es
info@tabarbus.es
687 916 450 · 687 916 318

Como Ir de Benidorm a Tabarca

Excursiones Marítimas Benidorm S.L.
excursionesmaritimasbenidorm.com
info@emb2000.es
+34 96 585 68 87 — 690 255 182

1h 15 minutos es la duración del trayecto desde Benidorm a la isla de Tabarca. Tiene la salida por la mañana y la vuelta por la tarde. El viaje normalmente se realiza en el Sea Word, un moderno catamarán de 34 metros de eslora con capacidad para 250 personas.

El precio ida y vuelta son unos 35 euros, los niños la mitad. En verano suele comunicar también Campello con Tabarca.

Torrevieja a Tabarca

+34 966 70 21 22 – +34 669 41 22 33

El Espejo de Torrevieja es el barco que realiza las excursiones a Tabarca. Está dotado con visión submarina y sale desde el puerto de Torrevieja. En 40 minutos llegas a la isla.

Poco antes de llegar en la reserva marina, el barco reduce su velocidad para que puedas disfrutar de la visión submarina. Suele tener una salida por la mañana, y la vuelta es por la tarde. Para pasar el día. De abril a septiembre.

Si te gustó, comparte. Gracias

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
TE PUEDE INTERESAR

23 comentarios en “Como llegar a Tabarca”

    1. Depende desde donde quieras ir. Mira la web de las compañías que están enlazadas en el artículo que suelen poner precios y salidas o llámales por teléfono.

  1. Hola, sería posible dormir en la playa? Entiendo que no es posible con tienda de campaña ya que está prohibido en todos los sitios que no estén específicamente dedicados a ello, pero en una colchoneta en la playa se podría?? Gracias!

    1. Lo mismo que en cualquier otra playa. Lleva cuidado con los servicios de limpieza de la playa que limpian la arena. Más de un accidente ha habido.

  2. Pues tu quieres pasar una furgoneta a la isla de Tabarca. Pero no te va a ser posible. Es necesario tener una licencia fiscal o actividad económica dada de alta para poder disponer de un medio allí. No se permiten vehículos y menos a personas que no tengan identificación comercial que lo necesiten.

    1. Antes lo hacía la compañía Tabarca Cruiser. Salía desde el club naútico. Este verano parece que no lo hacen. Puedes salir desde Santa Pola, más cerca y más opciones, o desde Torrevieja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.