Tres clubes de fútbol con sello alicantino

equipos futbol alicante

La provincia de Alicante no solo destaca por sus paradisíacas playas como la emblemática playa de San Juan o su galardonada gastronomía reconocida con múltiples Estrellas Michelín. Alicante es una provincia de atletas que cuenta con una sólida representación en el competitivo mundo del fútbol. En este artículo repasamos la trayectoria de tres de los clubes de fútbol más importantes de la provincia de Alicante

Elche C.F.

El Elche Club de Fútbol fue creado en el año 1922 como un símbolo de los valores de humildad, disciplina y honradez que comparten los ilicitanos. En su historia el Elche ha conseguido triunfar en las categorías más importantes del fútbol español con 7 ligas de Tercera División, 2 campeonatos en la Segunda División y 3 finales de la Copa del Rey.

El Elche ha jugado más de 20 temporadas en la Primera División, donde compite actualmente. Para el equipo, cada partido, jugada y cada punto cuentan en las aspiraciones del club franjiverde por mantenerse en la élite del fútbol español, de hecho, expertos del sector consideran que el Elche tiene posibilidades de conseguir su objetivo de final de temporada, reflejo de ello son las atractivas cuotas de las casas de apuestas online, donde el retorno de inversión por una victoria del Elche en LaLiga le convierten en una apuesta muy interesante para todos aquellos que siguen y disfrutan de la emoción del fútbol en vivo y en directo. Sin duda, poco a poco, el Elche ha ido ganando popularidad dentro del fútbol español, llegando a ser el eje central de campañas de promoción de LaLiga Santander.

El templo del Elche, el Estadio Martínez Valero, es uno de los complejos deportivos más importantes de la provincia alicantina. Ubicado en la Avenida Manuel Martínez Valero, a 15-20 minutos en coche de algunas de las mejores playas de la provincia alicantina, este templo del fútbol ha sido galardonado por la LaLiga al premio a Mejor Estadio en la temporada 2013-2014. Como si fuera poco, el Estadio Martínez Valero fue una de las sedes del Mundial de Fútbol celebrado en España en el año 1982, sin duda un símbolo de orgullo para los ilicitanos.

Hércules de Alicante C.F.

Los comienzos del Hércules de Alicante se dieron en la imaginación de un alicantino llamado Vicente Pastor de la Llosa Alfosea, conocido como ‘El Chepa’ por sus amigos y allegados.

Ese sueño se convirtió en una realidad palpable cuando el Hércules de Alicante consiguió su primera gran victoria como campeón en el año 1918 y al triunfar por primera vez en las categorías superiores un año después contra el Athletic Club Benaluense. Tres años más tarde, el club Herculano pasó a formar parte de la Federación Regional Levantina. Desde entonces, el Hércules de Alicante ha disputado 20 temporadas en la Primera División de España y se ha consagrado campeón en 3 ocasiones en Segunda División y 5 en Tercera División. Y sobre todo han conseguido construir una comunidad de aficionados incondicionales que apoyan a su club tanto en las buenas como en las no tan buenas.

El templo del club alicantino tiene nombre y apellido: José Rico Peréz, un estadio histórico que se inauguró a principios de la década de los 70′ con el primer encuentro entre el Hércules y el Barcelona y fue remodelado en el 2010 con el regreso del equipo Herculano a Primera División.

Club Deportivo Alcoyano

Uno de los clubes de fútbol más históricos de la provincia de Alicante es el Club Deportivo Alcoyano fundado en el año 1928. Un club humilde, cercano y trabajador que ha disputado 4 temporadas en la élite del fútbol español y ha conseguido 3 títulos de Segunda División y 6 de Tercera División.

El club Alcoyano es conocido por su inigualable espíritu de lucha, perseverancia y resiliencia que ha sido encapsulado e inmortalizado en frases como “más duro que el Alcoyano” o “tener más moral que el Alcoyano”. Moral que se manifestó este año al eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey y al cerrar una temporada de ensueño con broche de oro.

El templo de los alcoyanos se encuentra en las afueras de la encantadora ciudad de Alcoy, el histórico Estadio El Collao el cual cumplirá 100 años este verano.

El Elche, el Hércules y el Alcoyano son tres emblemas del fútbol con sello alicantino que reflejan los valores, la historia y la cultura de una provincia privilegiada por su ubicación, gastronomía y valor humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.