La primera ciudad que apuesta por digitalizarse mediante una PWA de España y lanzada por un joven empresario

Las ciudades no pueden vivir de espaldas a las nuevas tecnologías. Y las turísticas menos. Han de digitalizarse para ofrecer una experiencia más atractiva y personalizada a los visitantes, mejorando la eficiencia en la gestión de recursos. Esto es lo que ha hecho Torrevieja.

El joven empresario Luis Andreu Orenes, especialista en marketing digital, es la persona que está detrás de esta novedosa tecnología.

Luis Andreu Orenes es un gran conocedor del tejido empresarial y comercial de Torrevieja, la quinta ciudad de la Comunidad Valenciana y la tercera de la Provincia, tras Alicante y Elche.

Como conocer de todo lo digital se dio cuenta que las empresas de servicios quieren invertir en publicidad digital pero no tienen el suficiente conocimiento para hacerlo y los comercios quieren vender online, pero se les hace un mundo el pensar en construir y gestionar una tienda online.

Por eso, su proyecto Torrevieja.app cuenta con un directorio para todas las empresas de Torrevieja que quieran darse de alta en él. Esa ficha en el directorio está vinculada con su email y su WhatsApp para poder atender correctamente a las personas interesadas.

A los comercios, además, se les ofrece la posibilidad de tener ficha de vendedor que les permitirá, de manera muy sencilla, subir productos a la plataforma para su venta online.

Torrevieja.app es una PWA o aplicación web progresiva. Muy en boga últimamente, una PWA es una solución basada en la web tradicional que todos conocemos, aunque incorpora bastantes aspectos que la hacen parecerse a una app.

La principal ventaja es que no necesita descargarse, se puede consultar desde cualquier navegador y su carga es muy rápida, consiguiendo, de esta manera, una experiencia de usuario óptima ya sea en el ordenador o en cualquier dispositivo móvil.

Torrevieja.app es una herramienta fundamental para la promoción de los negocios locales de la ciudad de Torrevieja, permitiendo que lleguen a un público más amplio y mejorando la visibilidad de sus productos y servicios.

La plataforma es una oportunidad única para que las empresas locales tengan presencia en línea, lo que les permitirá llegar a un mayor número de clientes y, por tanto, aumentar sus ventas y crecimiento.

Además, los negocios pueden publicitar sus productos y servicios en la plataforma de manera sencilla y efectiva.

¿Qué ofrece Torrevieja App?

A parte de las ventajas que hemos mencionado para los negocios de la zona,Torrevieja.app es una aplicación web progresiva diseñada para proporcionar información útil y práctica a los residentes y visitantes de la ciudad de Torrevieja.

Ofrece muchas  características útiles para los usuarios como información sobre eventos, noticias, lugares turísticos, historia de la ciudad, restaurantes, hoteles, playas, actividades al aire libre, transporte, servicios públicos… y muchas más cosas.

Muy útil es su directorio de empresas. El tejido empresarial de Torrevieja se compone, principalmente, de pequeñas empresas.

Si un usuario busca una empresa o servicio en Torrevieja solo tiene que entrar en el directorio, y en la categoría de empresa puede o bien solicitar un presupuesto a las empresas de la zona o contactar con la empresa que necesite.

Por ejemplo, si buscas un cerrajero en concreto en la categoría de cerrajeros tienes a los más destacados. Si lo que deseas es solicitar un presupuesto puedes rellenar el formulario y te llegarán a tu correo electrónico presupuestos de cerrajeros o empresas de cerrajería.

Una de las características más útiles de Torrevieja.app es su sección sobre turismo, que muestra los principales atractivos de la ciudad y su ubicación por lo que permite a los usuarios conocer y localizar, fácilmente, los puntos de interés.

Además, la aplicación también incluye una sección de noticias que mantiene a los usuarios informados sobre los acontecimientos más recientes en Torrevieja.

En resumen, Torrevieja.app es una aplicación muy útil para cualquiera que visite o viva en la ciudad de Torrevieja. Proporciona mucha información práctica y actualizada sobre la ciudad y sus alrededores, lo que facilita la planificación de los usuarios durante su estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio