Las mejores salas de conciertos de Alicante

Alicante es música. Y sus salas, son una de las muchas cosas que lo demuestran. Desde San Vicente del Raspeig hasta Sant Joan d’Alacant pasando por Alicante municipio, cada calle de la provincia suena a algo. Da lo mismo si es rock, pop, indie o folk, cada género musical cubre los carteles de futuros eventos en Alicante. Si eso es algo que ya podíamos ver en años anteriores, esta temporada, es algo que podemos vivir.

Y es que la variedad de artistas del panorama musical tanto nacional como internacional es el ingrediente clave de la amplia oferta de conciertos en Alicante. Y cómo la música se vive un poco más y más intensamente cuando hay un escenario de por medio, tampoco faltan los lugares en los que saltar y cantar junto a las voces que salen de los micrófonos.

Ya conocemos la plaza de toros de Alicante, donde artistas como Nathy Peluso, Aitana, Álvaro de Luna o Rozalén ya han actuado; o el Aula de Cultura Mediterráneo en el centro cultural de Alicante.

Porque dan igual las dimensiones: lo importante es la música. Y como tal, la provincia está cubierta por salas de conciertos que cada semana alojan a amantes y amados de la música. Por eso, aquí dejamos una lista con algunas de las mejores salas de las que disfrutar de conciertos en la provincia:

Sala Stereo Alicante

Porque siempre se vuelve a este recinto. Y es que la Sala Stereo, además de ser un espacio multiusos que incluye discoteca, es ya un lugar mítico al que acudir cuando hay un concierto. Situada en la Calle del Pintor Velázquez 5, en el municipio de Alicante, sus altavoces llenan el espacio especialmente de pop, indie, rock y electrónica.

Con un aforo de 124 personas, grandes artistas del panorama musical como Colectivo Panamera, Mr. Kilombo, Rupatrupa o Carolina Durante ya han pisado su escenario.

actuacion musical en sala stereo

Sala The One

Ubicada en el municipio de San Vicente del Raspeig, The One se ha convertido en uno de los lugares de ocio nocturno imprescindibles en la provincia. Desde sesiones de discoteca con música comercial y fiestas temáticas hasta conciertos de todo tipo, se trata de una sala multiusos con una capacidad máxima de 960 personas.

Está dividida en tres zonas VIP a dos alturas en las que la calidad sonora es prioridad, además de contar con tres barras distintas para asegurar la comodidad y el servicio de todos los asistentes.

Podemos encontrarla en la Calle Bronce, 8. Una dirección con muy buena comunicación a la que ya han acudido artistas de renombre como Pablo Alborán, Mago de Oz, Love of Lesbian, Rozalén o Viva Suecia.

Concierto en Alicante Sala The One

Babel Live Stage

¿Eres más de rock, hip hop y metal? La Sala Babel Live Stage es tu sitio. Situada en la Calle del Comercio 3, este local podría considerarse el hogar de los artistas de estos géneros musicales. Ankhara, Leviatán, Southern Pantera… Todos estos músicos ya forman parte de la larga lista de intérpretes que han actuado en este local con aforo máximo de 222 personas.

Sla de conciertos Babel Live Stage

Sala Euterpe

“Donde vive la música”. Ese es el lema de esta sala, y la verdad es que son fieles a él. Situada en el municipio de San Juan de Alicante (Sant Joan d’Alacant), este local nació en 1984 como el lugar de ocio nocturno por excelencia; y actualmente, no ha dejado de serlo. Eso sí, con una especialidad: la música en directo.

Y es que no son solamente el escenario elegido por artistas ya conocidos como Luis Fercán, Yoly Saa o Ainoa Buitrago, sino que también se ha consolidado como uno de los lugares elegidos por los artistas que acaban de comenzar en el mundo de la música para catapultar su carrera.

Ubicada en la Calle Dr. Ivorra  y con una capacidad máxima de 115 personas, esta sala tiene todo lo bueno de un local con aforo reducido: familiaridad, cercanía entre los artistas y los asistentes, y la certeza de un buen sonido en cada punto del lugar.

Euterpe concierto en San Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.