6 razones para visitar Alicante en vacaciones

¿Alguna vez te has preguntado por qué tantas personas escogen Alicante como su lugar de vacaciones? ¿Hablaste hace poco con un amigo que también estuvo por aquí? Tanto la ciudad como su provincia cuentan con mucho que ofrecer y es que, además de la costa que la representa, hay bastante para descubrir dentro del ocio.

Visitada por miles de extranjeros al año -solo tenemos que mirar las estadísticas que saca Torrevieja cada inicio de temporada- nos encontramos ante un lugar que sigue sorprendiendo a todos, que muestra una cara única de España y le otorga esa fama dónde el verano es el auténtico protagonista.

¿Por qué deberíamos ir a Alicante de vacaciones?

Son muchas las razones que nos pueden traer a una ciudad como Alicante. El sol, que es uno de los grandes amigos de aquellos que viven en países nórdicos, se establece como un recurso único para los que no gustan de dejar el verano. Sin embargo, son muchas otras las cosas a tener en cuenta:

El calor de la costa

Alicante está a orillas del mar Mediterráneo y cuenta con hasta trescientos días de sol durante el año. Perfecta para regular nuestra dosis de vitamina D, si vivimos en una ciudad dónde hace frío o siempre se mantiene nublado, veremos ésta como una de las mejores opciones para nuestro disfrute. ¿Te animas con ella?

Visitar el Castillo de Santa Bárbara

Son muchos los turistas que ven atardecer desde el Castillo de Santa Bárbara. Legado monumental de la ciudad, observar la puesta de sol desde aquí es una de las experiencias que mejor recuerdan algunos extranjeros. Situado en las alturas, seguro que tú también quedas encantado con la iniciativa.

Cocina mediterránea

La comida puede ser una buena razón para visitar un sitio. En España son muchos los turistas que se mueven con la idea de probar platos que solo se sirven aquí, que se muestran encantados con lo que se les está poniendo por delante. En Alicante los quesos, el pescado fresco o el turrón son algunos de los alimentos con mayor demanda en el registro estadístico de visitas. ¿Lo has probado tú?

Ámbito cultural

Puede que la provincia de Alicante sea famosa por sus playas y esas jornadas de sol que tanto nos apetecen pero, si nos metemos a descubrir sus pueblos o el centro de la ciudad veremos que también cuenta con un legado cultural único, anécdotas que van mucho más allá de lo que vemos desde la arena. ¡No te lo pierdas!

Ambiente nocturno

¿Eres de los que no se ha olvidado del placer de salir de noche? La fiesta que hay en algunas zonas de Alicante no solo deja atónita a la persona que viene de fuera sino también a esos que no están acostumbrados a la misma, a los que han escuchado hablar de ella pero no la vivieron lo suficiente. ¿En qué lugar estás tú?

Destino económico

La provincia de Alicante no es cara. Si lo comparamos con otros destinos de renombre nos daremos cuenta de que con el mismo dinero hacemos casi el doble de cosas y, en consecuencia, estaremos disfrutando mucho del lugar en el que nos encontramos. Así, tanto las visitas guiadas como los platos que comemos se convierten en fantasía para nuestros sentidos más directos.

¿Dónde podemos dormir en Alicante?

Toda la zona de esta parte de la costa blanca está llena de sitios en los que podemos dormir plácidamente. Alicante, como destino que acoge a multitud de personas durante los 365 días que dura el año, ha forjado una buena colección de hoteles y casas rurales en las que podemos estar el tiempo que queramos.

El territorio, reconocido en todo el mundo, dispone de un sinfín de alternativas para el descanso de tu viaje, para que puedas recargar fuerzas y hacer todas las cosas que habías planeado en tu cabeza antes de salir de casa. Con opciones para todos, seguro que tú también te haces con la habitación que siempre habías deseado.

La provincia de Alicante se ha convertido en un destino único para disfrutar de nuestros días libres y es que, sin movernos de España, nos encontramos con un lugar en el que podemos hacer de todo, ese que parece sacado de la última película que nos fascinó o de la serie que venimos viendo en nuestras sobremesas.

En definitiva, si queremos hacer algo diferente pero sin necesidad de coger un avión hasta la penúltima cornisa del mundo, solo reserva tus vacaciones con Centralvacaciones y comienza a mirar la vida desde otra perspectiva, desde la de alguien que solo quiere observar el mundo con sus propios ojos. ¿Te vas a quedar sin descubrir un destino que merece la pena a los extranjeros y que ahora estamos empezando a valorar desde dentro? ¡Ven a andarlo por ti mismo y coméntalo a tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.