El principal problema de los cerrajeros en Alicante

Todos conocemos a alguien que tenido algún problema con la puerta de casa. O se ha roto la cerradura sin avisar, o se han dejado las llaves dentro o las llaves puestas detrás y no se puede abrir la puerta del domicilio. Inmediatamente, pánico, y a ver a quien llamamos.

Primer plano cerrajero trabajando

Y bajamos al portal a buscar un número de teléfono porque recordamos haber visto una pegatina de cerrajeros. Mal hecho.

Como nos comentan estos cerrajeros de Alicante, detrás de esas pegatinas están aficionados que nos van a cobrar un pastón, o lo que es peor, bandas de delincuentes que utilizan estos anuncios para conseguir las llaves de nuestras casas, como ha denunciado la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES).

El problema de las pegatinas de los cerrajeros

Manuel, de Manuel Hernández Cerrajeros, alerta sobre esta estafa. Estos timadores llenan los portales, las bajantes de agua, las puertas de los garajes, las persianas de los comercios y el mobiliario urbano de coloridas pegatinas para timarnos, en el mejor de los casos.

Una empresa seria de cerrajería no utiliza este sistema como reclamo o publicidad.

Los “abrepuertas” como se conoce a estos timadores en el sector, se aprovechan de que no conoces a ningún cerrajero y tienes prisa por entrar en casa. Quieres solucionar el problema ya. Y te da igual quien sea y cuanto haya que pagar. Quieres entrar a tu casa cuanto antes mejor.

No cuesta nada tener en el móvil el contacto de una empresa de cerrajería seria para el momento en que los podamos necesitar,” dice Manuel.

Pese a la lucha de las asociaciones de cerrajeros profesionales, las empresas y profesionales del sector y los Ayuntamientos, todavía abundan, en casi todos los municipios, estas pegatinas de “cerrajeros”.

¿Cómo sabemos que empresa de cerrajería es seria?

No tiene mucho sentido contratar para un trabajo tan importante como la apertura de la puerta de nuestra casa o un cambio de cerradura a un “profesional” que lo único que sabemos de él es su teléfono móvil.

Manuel Hernández Cerrajeros es una empresa seria que lleva más de 15 años trabajando en toda la Provincia de Alicante, en poblaciones como Alicante, Elche, San Vicente, Calpe, Benidorm, Denia, Santa Pola y Torrevieja, entre otras.

Un equipo de cerrajeros serio que después de muchos años trabajando en el sector decidieron montar su propia empresa.

Ellos como publicidad utilizan su trabajo y, por tanto, el boca a boca y su web y redes sociales, aparte de otro tipo de campañas publicitarias o de marketing online.

En su web, además de un teléfono fijo, y no un móvil de prepago, tienen sus datos de contacto y la razón social. Y apuestan por precios ajustados.

Cualquier servicio de cerrajería, como cualquier otro servicio, tiene que llevar consigo un presupuesto sin compromiso y cerrado para que no haya sorpresas.

Los servicios de cerrajería no son baratos, sobre todo, si son servicios urgentes. Tener un servicio 24 horas, 7 días a la semana con desplazamientos en menos de 20 minutos tiene un coste alto para el empresario. Pero de ahí a cobrar lo que algunos “abrepuertas” alegales cobran hay un trecho.

Por eso es importante tener el número de teléfono de un cerrajero de confianza, porque nunca sabemos cuándo lo vamos a necesitar y cuando eso ocurra tendremos prisa.

Buscar en el momento en el que no podemos entrar en casa, desde el móvil, un servicio de cerrajería tampoco es una buena idea. Muchas de las webs de cerrajeros de Alicante que aparecen en las primeras posiciones de Google son empresas intermediarias que gastan mucho dinero en posicionamiento. Esto, no es gratis, y te lo cobrarán en el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio