El aumento de popularidad del microcemento

En los últimos años ha habido un crecimiento constante en la popularidad del microcemento en las reformas de negocios y viviendas. Un estilo que se empezó utilizando para crear diseños industriales y que ahora se utiliza en todo tipo de reformas por su acabado suave y sofisticado.

El microcemento en Alicante podemos verlo en muchos restaurantes nuevos o en restaurantes que han sido reformados. También, en hoteles y en apartamentos y casas turísticas. El microcemento es un elemento decorativo que permite renovaciones rápidas y sin obras ni demoliciones y proporciona un aspecto muy limpio y elegante.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un revestimiento hecho a base de cemento y otras combinaciones de elementos que hace que se pueda aplicar en una capa delgada a casi cualquier superficie, como pueden ser las baldosas o azulejos. El acabado es liso y muy suave y se puede aplicar tanto en suelos como en paredes.

Una ventaja es que es muy fácil y rápido de aplicar. Es de secado rápido lo que significa que se dispone de un diseño y una superficie nueva en paredes o suelos sin necesidad de grandes obras y trastornos.

El microcemento es muy versátil y en el suelo proporciona un acabado sin juntas muy interesante. Es resistente al agua, por lo que se puede aplicar en cocinas y cuartos de baño y a cualquier elemento como pueden ser estantes o muebles.

También se puede aplicar en exteriores ya que es una terminación muy duradera. Combinado con elementos de acero, madera, mimbre o ratán se consigue un diseño moderno, elegante y con mucha personalidad.

Es por ello, que muchos establecimientos turísticos lo están usando. Queda muy bien y una fotografía o vídeo de estos espacios con personalidad consigue muchas reservas.

 

Ventajas del microcemento

➠ Una de las principales ventajas del microcemento es que es un material muy versátil que se puede aplicar en cualquier superficie, ya sea exterior o interior. Puede aplicarse en pareces y suelos, pero también en techos, en terrazas, en piscinas, en estantes, en escaleras o en jardineras, ya sea interiores o exteriores.

➠ Al ser todo una capa, sin ninguna junta, su limpieza y mantenimiento es muy sencillo.

➠ Es impermeable y antideslizante, por lo que es completamente seguro.

➠ Su aplicación es rápida y sencilla, ya que no requiere obras al aplicarse, casi siempre, sobre la superficie ya existente. El grosor de la capa de microcemento es mínimo, no más de 2-3 mm.

➠ El precio es súper competitivo. Por el resultado que proporciona y su facilidad de mantenimiento el precio es otro de los aspectos por lo que el microcemento está siendo tan usado últimamente. La ausencia de escombros provoca la reducción de mano de obra y el tiempo empleado en la aplicación de esta técnica.

Muchas opciones decorativas. El microcemento puede tener una acabado liso o rugoso. Y puede ser mate, satinado o brillante. También se le puede aplicar una gran variedad de colores.

La aplicación del microcemento en la Provincia de Alicante

En la Provincia de Alicante el microcemento se está popularizando mucho, dentro del sector turístico.

Son muchos los restaurantes que han renovado sus instalaciones aplicando el microcemento por su durabilidad y fácil mantenimiento y limpieza.

Igual que las casas rurales, que debido a las distintas terminaciones del microcemento consiguen ambientes rústicos y muy elegantes. Los pequeños hoteles también lo usan como elemento diferenciador.

Suelo de microcemento en Jávea

Y en las grandes casas y chalés de la provincia cada vez está más extendido, como en la famosa casa de la cala Sardinera en Jávea.

Conclusión

Gracias a sus múltiples ventajas, el microcemento gana cada vez más adeptos en el mundo de la decoración de interiores.

Se trata de un material innovador, que ofrece infinitas posibilidades a la hora de decorar.

Además, a pesar de empezó utilizándose para decoraciones industriales, proporciona una sensación natural y orgánica.

La superficie lisa y sin juntas es una gran ventaja, especialmente a la hora de limpiar.

El microcemento es un material fuerte y resistente que durará años.

Aunque es una técnica rápida y sencilla, su aplicación deben hacerla profesionales para que el trabajo quede perfecto y dure en el tiempo. Es una aplicación artesanal que requiere de mano de obra experta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.