Los mejores lugares para visitar en Alicante

Alicante es un destino no solo de verano, sino estupendo para ir todo el año gracias a sus playas y su buena temperatura. Muchos lo eligen para viajar o incluso para comprar una segunda vivienda.

Si te apetece descubrirlo, no esperes más y Explora las joyas de Alicante.

#ALICANTE

Situado en la Costa Blanca, Alicante es una joya del Mediterráneo que ofrece una importante mezcla de historia, cultura, playas de ensueño y una animada vida nocturna.

Con su clima soleado casi todo el año y su buen ambiente, es un destino perfecto para todo tipo de viajeros. Tienes que visitarlo al menos una vez, porque ves una ciudad que vale mucho la pena.

Esto es lo que no te puedes perder durante tu visita:

Castillo de Santa Bárbara: ubicado en la cima del monte Benacantil, este castillo ofrece unas vistas panorámicas espectaculares de la ciudad y el mar. Data del siglo IX y es uno de los castillos medievales más grandes de España. Se puede ir a pie, en coche o mediante un ascensor desde la Playa del Postiguet.

Casco Antiguo: el casco antiguo de Alicante es un lugar encantador para perderse por sus estrechas calles empedradas y coloridas casas. Te enamorarás por completo de sus pintorescas casas blancas adornadas con flores y azulejos, mientras descubres y disfrutas de la auténtica vida alicantina.

⇢ Explanada de España: es uno de los paseos marítimos más emblemáticos de Alicante. Su pavimento recrea las olas del mar y permite disfrutar de una paseo agradable a lo largo del puerto deportivo. Además, hay muchos restaurantes, cafés y tiendas de souvenirs. Es ideal para tomar un helado.

Playa del Postiguet: es una de las playas más populares de Alicante. Cuenta con arena dorada y aguas tranquilas, por lo que es ideal para nadar y tomar el sol. Además, su ubicación céntrica la hace accesible para quienes quieren disfrutar de un día de playa sin salir del centro de la ciudad ni alquilar coche.

Mercado Central: este lugar es perfecto para experimentar la gastronomía local de la zona, conocer sus gentes y ver los precios. Encontrarás una gran variedad de productos frescos, desde mariscos hasta frutas y verduras. No dudes en probar o comprar algunos de sus productos típicos como el jamón ibérico o sus quesos.Isla de Tabarca: si tienes tiempo, durante tu viaje a Alicante recomendamos probar con una excursión a la Isla de Tabarca. Está situada a unos 20 km de la costa de Alicante y es un paraíso natural con aguas cristalinas. Es ideal para hacer snorkel, nadar, ver peces y pasar un rato agradable. Además, hay buenos restaurantes y puedes aprovechar para pedir su famoso plato de arroz con pescado.

Isla de Tabarca: si tienes tiempo, durante tu viaje a Alicante recomendamos probar con una excursión a la Isla de Tabarca. Está situada a unos 20 km de la costa de Alicante y es un paraíso natural con aguas cristalinas. Es ideal para hacer snorkel, nadar, ver peces y pasar un rato agradable. Además, hay buenos restaurantes y puedes aprovechar para pedir su famoso plato de arroz con pescado.

Como ves, Alicante es una ciudad llena de encanto y de cosas que hacer. No dudes en anotar todos estos lugares que ver, porque te lo pasarás increíble, independientemente de la época del año que elijas para disfrutar de tu viaje.

Esperamos que lo pases bien en tu viaje. ¡A disfrutar de Alicante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio