Medidas de protección y seguridad COVID en Alicante

mujer mirando el mar en alicante

Aunque la COVID, por desgracia, todavía no ha terminado y siguen habiendo casos, la gravedad de estos no tiene nada que ver con finales de 2020 y principios de 2021. Pero no hay que bajar la guardia para poder llevar una vida normal.

Para cualquier negocio comprar artículos de protección, tanto para clientes como para trabajadores, es fundamental. Lo mismo para particulares.

Aunque serán las vacunas las que terminen con la COVID deberemos seguir unas medidas de protección durante bastante tiempo, aunque el virus sea bastante residual.

Medidas de protección frente a la COVID

Resumimos los productos útiles de protección para cualquier negocio o particular que visite la Provincia de Alicante.

➜ Mascarillas. Obligatoria en interiores y en exteriores solo cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros con personas no convivientes.

La mascarilla ha demostrado ser una de las medidas de protección más eficaces contra la transmisión del coronavirus.

Hay en el mercado gran variedad de modelos y colores. Para un negocio es fundamental que los empleados trabajen con ella y la lleven bien ajustada, aunque no sea cómodo. Lo contrario produce muy mala imagen.

Siempre hay que utilizar modelos con certificación europea y, a ser posible, quirúrgicas o FFP2. Existen en diversos colores y son muy asequibles.

➜ Gel Hidroalcohólico. Este producto no puede faltar en ningún local. Fundamental para una buena desinfección ya sea a la entrada o salida del local. También, se debe utilizar para la limpieza de los elementos del local.

El gel puesto a disposición de los clientes debe ser de buena calidad, qué huela bien, que no sea pegajoso y que se seque y absorba rápidamente. No hay nada más desagradable que un gel pegajoso que la piel no puede absorber.

Bar Alicante limpiandose con gel hidroalcohólico

➜ Mamparas de protección. Si tu negocio usa mostradores es bueno utilizar mamparas transparentes de protección. Son bonitas y producen muy buen aspecto.

Para las oficinas existen los separadores divisores laterales que proporcionan mucha protección.

Estas medidas de protección es probable que se mantengan durante bastante tiempo, pese al descenso en la transmisión del virus.

Evolución del COVID en la Provincia de Alicante

Los mejores datos que pueden tener los casi dos millones de habitantes de la Provincia de Alicante y sus visitantes es que, con pauta completa, ya están vacunados casi el 60% de la población. Durante este mes, todas las edades, de 12 años en adelante, habrán sido llamadas para, por lo menos, la aplicación de una primera dosis de la vacuna.

Pese al pico de subida que ha habido este verano los ingresos en hospitales y UCIs no se han disparado. Y el número de fallecidos no ha sido alto.

La provincia de Alicante tuvo su pico de contagios, traducido en ingresos hospitalarios, a finales de enero de 2021, en lo que fue la tercera ola de contagios.

Después de fuertes medidas excepcionales como toque de queda y cierre de bares durante febrero y marzo fuimos de las provincias con menos incidencia de toda España.

En verano subió la incidencia y, ahora, con un porcentaje tan amplio de personas vacunadas está volviendo a descender.

Hasta finales de verano, el 6 de septiembre concretamente, en los municipios de l’Alfàs del Pi, Alicante, Almoradí, Altea, Aspe, Benidorm, Calp, el Campello, Cocentaina, Dénia, Dolores, Finestrat, la Nucia, Monforte del Cid, Monóvar, Mutxamel, Novelda, Onil, Pedreguer, Pego, Santa Pola, San Vicente del Raspeig, Sax, Teulada, Villajoyosa, Villena y Xàbia se limita la circulación de personas en horario nocturno entre la 1’00 y las 6’00.

La hostelería y la restauración deberán cerrar a las 12,30 horas y con aforo limitado al 50% en interiores. 10 personas máximo en exteriores y 6 en interiores. Los eventos al aire libre tendrán un máximo de aforo del 75%.

Pese a estas inconveniencias, el verano está resultando bastante normal con celebración de pequeños conciertos y eventos culturales.

Lo peor ha sido el descenso del número de visitantes extranjeros, compensados, en parte, con la llegada de más turistas nacionales.

La implantación del certificado COVID y el descenso de los contagios por la vacunación de la casi totalidad de la población en todos los países europeos hacen que se vea con optimismo una vuelta a la normalidad y la libre circulación, sin trabas, entre los países europeos.

Este post se irá actualizando con las nuevas medidas que se vayan produciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.