Lavar el coche en invierno: cuáles son los riesgos y con qué frecuencia debe hacerse

Muchos propietarios de vehículos en invierno se preocupan por la frecuencia con la que deben llevar su coche al túnel de lavado y por si es seguro hacerlo.

Los expertos de Avtopro analizan el lavado de coches en invierno.

En invierno, se esparce sal y productos químicos por las carreteras para reducir el deslizamiento, pero estas acciones aparentemente beneficiosas causan algunos daños en los vehículos, sobre todo en la pintura, que se estropea por la acumulación de los productos químicos.

Si su carrocería presenta la más mínima grieta o daño, toda la suciedad de la carretera reaccionará químicamente con el metal desnudo y pueden aparecer los primeros signos de óxido hacia el final del invierno.

Teniendo en cuenta los riesgos mencionados, el coche se lava en invierno sobre todo para proteger la pintura y luego para mantener un aspecto ordenado.

El lavado a temperaturas bajo cero tiene una serie de matices, como respetar el número óptimo de visitas al túnel de lavado. Los expertos aconsejan hacerlo una vez al mes, pero evitando el lavado a mano y el autoservicio, ya que aumenta el riesgo de formación de hielo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que lavar un coche en invierno puede causar daños en la goma y la pintura, ya que el agua puede entrar en microfisuras y congelarse allí, socavando la pintura desde el interior. Esto nos lleva a una conclusión importante: sólo debes lavar el coche en invierno si la temperatura es superior a cero.

Además, durante el lavado debe utilizarse agua fría o templada, pero no caliente para evitar diferencias bruscas de temperatura. Debe prestarse especial atención a mantener limpios los arcos, los umbrales y los bajos de la carrocería, ya que es donde se acumulan más restos de la carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *