Hazte Patrón de Barco y disfruta del mar

Una de las ventajas de obtener el título de patrón de embarcaciones es que no dependerás de nadie para salir a navegar. En la provincia de Alicante, una de las experiencias más satisfactorias es alquilar un barco para navegar por nuestra maravillosa costa.

Plano cenital de un barco

#deportes

El título de Patrón de Embarcaciones de Recreo, conocido como el PER, te permite realizar navegaciones costeras con embarcaciones de hasta 15 metros de eslora.

Alquilar un barco para un día, para un fin de semana o incluso para una semana, actualmente, está al alcance de muchas personas. Los precios han bajado considerablemente y son asequibles, sobre todo si no necesitas patrón.

Desde un barco, accederás a calas de ensueño, de difícil acceso por tierra, casi vacías y disfrutarás de otra manera de hacer turismo y conocer la costa alicantina.

La licencia de Patrón de Embarcaciones de Recreo es la más popular y la más completa y, además, con ella puedes acceder a las demás titulaciones superiores.

Contar con el título de patrón de embarcaciones de recreo es una idea excelente para navegar tranquilamente y a buen precio por nuestras costas.

A la hora de preparar el examen teórico, realizar un curso de patrón de barco te facilitará el proceso.

Con la realización de un curso no tendrás problemas en aprobar. Y podrás alquilar embarcaciones de hasta 15 metros de eslora y navegar hasta 12 millas de la costa sin necesidad de patrón.

Suelen haber varias convocatorias de examen a lo largo del año y las principales academias programan cursos presenciales en diferentes horarios para facilitar la asistencia a todos aquellos alumnos con escasa disponibilidad de tiempo.

Si realizaras prácticas de ampliación de atribuciones podrás navegar entre la península y Baleares.

Jávea es el punto más cercano entre la Provincia de Alicante e Ibiza y Formentera, 50 millas náuticas, unos 132 km.

Un viaje en barco desde la costa alicantina hasta las Islas Baleares es una muy buena idea para unas vacaciones. La travesía requiere de experiencia, pero todo es empezar a navegar.

Por qué sacarse el título de Patrón de Embarcaciones

Barco con patrón frente a las costas de la Provincia de Alicante

El título de Patrón de Embarcaciones de Recreo es el más completo, no es difícil conseguirlo y nos prepara para gobernar casi cualquier barco.

La costa de Alicante, sobre todo la parte norte, está llena de pequeñas calas y cuevas entre los abruptos acantilados de la Serra Gelada, el Morro de Toix, el cap d’Or, el Cabo de la Nao o el Cabo de San Antonio.

El sur de Alicante cuenta con enormes arenales protegidos por dunas y separados por pequeñas calas de rocas.

Y una excursión inolvidable es ir a Tabarca en nuestra propia embarcación y hacer noche allí, alejado del bullicio de los turistas.

Desde los restaurantes de la isla sirven sus arroces a los barcos allí fondeados. Y las aguas de Tabarca son Reserva Marina desde 1986. Un placer bucear por estas aguas.

Una costa ideal la de la Provincia de Alicante para visitar desde un barco, desde otro punto de vista.  Y con un mar Mediterráneo tranquilo, de aguas limpias y cristalinas.

De unos años a esta parte es muy fácil alquilar un barco. Hay muchos portales web donde los particulares ofertan sus barcos para alquilar. Y los precios son realmente competitivos.

Alquilar un barco de unos 11 metros de eslora, sin patrón, con 8 plazas para dormir puede salir por poco más de 400 €. Contando que te ahorras el hotel el precio es francamente bueno. Con patrón pueden ser 150€ más al día.

Por eso, si te gusta el mar no dudes en obtener tu título de Patrón de Embarcaciones de Recreo porque lo disfrutarás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.