Experiencia única. Ir en Velero a la Isla de Tabarca

Una de las mejores experiencias que puedes realizar en la Provincia de Alicante es alquilar un barco y navegar por las aguas cristalinas de todo el litoral.  Más económico de lo que puedes pensar es ideal tanto para hacerlo con un grupo de amigos como con la familia.

Disfrutando en un velero de alquiler

El litoral de la Costa Blanca es ideal para conocerlo en barco. Hay muchas calitas inaccesibles desde tierra, cantidad de acantilados, cabos, reservas marinas y un mar Mediterráneo limpio y cristalino, lleno de vida, ideal para practicar snorkel.

Por eso, alquilar un barco con WindSail Charter para completar unas vacaciones en la costa alicantina puede ser una de las ideas más gratificantes.

Y no hace falta que sea en verano. El privilegiado clima de la Costa Blanca permite navegar durante todo el año ya que las temperaturas son muy agradables y el mar suele estar en calma.

Los barcos son grandes y con todas las comodidades.

Visitar Tabarca en velero

La isla de Tabarca se encuentra a solo 8 kilómetros del municipio de Santa Pola y a 20 km (11 millas náuticas) de la ciudad de Alicante. Está declarada como bien de interés cultural.

Es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y de manera continua su población no llega a los 50 habitantes. Tiene 1.800 metros de largo por 400 de ancho.

Tabarca fue la primera reserva marina de España, allá por el año 1986. Sus fondos son un reclamo por su fauna y flora. Que no se te olviden las gafas de bucear.

Pues bien, la isla de Tabarca es uno de los mejores lugares para visitar en barco y pasar el día.

El viaje en velero es espectacular y no se tarda más de una hora.

Allí, en Tabarca puedes visitar la isla y dar una vuelta por el pueblo y visitar las tiendas, la muralla o la Iglesia de San Pedro y San Pablo o por la zona del campo donde se encuentra el faro y la Torre de San José.

Si solo quieres disfrutar del mar puedes aprovechar para bañarte en sus innumerables calas y disfrutar del velero. Están muy bien equipados con nevera, cafetera, mesas y todo lo imprescindible.

En la isla de Tabarca hay restaurantes que llevan la comida hasta el barco.

Si apuras el día podrás cenar viendo como se pone el sol y como aparecen la luna y las estrellas con el ruido del mar como música de fondo.

En verano Tabarca se llena de turistas, pero en el barco se respira tranquilidad.

Imagen aerea de Tabarca

En velero por la Costa Blanca

A parte de visitar Tabarca hay otros lugares que puedes descubrir desde un velero con patrón.

La bahía de Santa Pola con su cabo y el faro y sus playas de arena que se extienden desde los arenales del sol hasta más allá de las Salinas. A un paso está la desembocadura del río Segura y los kilométricos arenales, casi vírgenes, rodeados de dunas de Guardamar o Elche.

Si alquilas en Alicante podrás disfrutar de toda la bahía que cierran el cabo de Santa Pola y la Serra Gelada en Benidorm. Zonas de gran interés como el Cabo de la Huerta y las calas de El Campello o la Vila Joiosa.

Alquilar un barco en tus vacaciones en la Provincia de Alicante puede ser una de las experiencias más emocionantes e inolvidables que puedas tener.

Alicante es una de las zonas más bonitas de la costa española y la posibilidad de explorar sus costas a bordo de un velero es realmente única.

Realizar alguna celebración pasando el día en el mar con la familia o los amigos es una manera de hacer ese día inolvidable.

Una experiencia única y exclusiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio