La ciudad de Alicante puede presumir de tener muy buenos y variados restaurantes en los que disfrutar de todo tipo de comidas. Restaurantes vanguardistas , clásicos o barras para tapear.
Al final del post tienes un mapa con las direcciones y teléfonos de todos los bares que mencionamos.
Vamos a destacar por su estrella Michelín a El Monastrell en los bajos del Hotel Amérigo y a un clásico de la ciudad de Alicante, como el Nou Manolín, que tiene dos soles de la Guía Repsol. Con un Sol en esta guía están El Portal Taberna & Wines, en el portal de Elche, La Ereta en las faldas del Castillo de Santa Bárbara, La taberna del Gourmet, en la calle San Fernado y El Piripi, en Oscar Esplá, junto a El Corte Inglés.
En el centro de Alicante es donde más locales se están instalando. Tras una temporada en que la zona estaba de capa caída buenos restaurantes han ido surgiendo en las calles adyacentes a la Rambla. El One-one ya lleva años instalado en la calle Valdés y sigue siendo de los mejores “franceses” de Alicante. Cerca de allí está Gema Penalva. Y también, muy cerca, en la plaza Gabriel Miró, la de correos, destacan Cesar Anca, con su cocina de autor, y con una barra con tapas modernas y muy ricas, y otros más clásico, la Sastrería y el Plaza Canalla. En la calle Castaños, aparte del Nou Manolín tenemos La Mary, algo más que una franquicia.
Y en el puerto, los arroces del Dársena que han sido una religión en Alicante tiene ahora la competencia de Els Vents. El Aldebarán, en el club de regatas, también prepara buenos arroces y pescados.
Las barras para tapear también son un clásico en Alicante. En el centro El Merengue es el veterano, igual que El Cantó. Cervecería Sento, junto a la Rambla, aunque pequeñito es muy recomendable. El foc, menjar y vi, es una taberna con cocas y muy buen vino. Junto al mercado está el Damasol y Guillermo, dos veteranos. Y si quieres comida cien por cien alicantina, La Nyora, en el casco antiguo. A la entrada del casco antiguo también tenemos el Don Carlos, muy valorado en Tripadvisor.
Fuera de la ciudad, en la playa de Urbanova, El Capricho de Raquel prepara muy buenos arroces y pescados. Si nos vamos hacia el norte, hacia playa de San Juan, en el Cabo de las Huertas se están abriendo muy buenos sitios. En el Max, en Miriam Blasco, el arroz está muy bueno, igual que las tapas. También muy buenas las tapas de La Gamba, en la plaza Sergio Cardell. Y en la plaza de al lado, junto al Torre Golf, Toch también ofrece comida de alta calidad, con posibilidad de tapear en la barra. Más hacia la Playa de San Juan tenemos Casa Pepe o El Laurel que viene pisando fuerte. En Vistahermosa, El Maestral, con su cocina mediterránea afrancesada, o el Emilio, también son un clásico. En el barrio del Pla destaca El Raco del Pla, con muy buen marisco y ahora con bar de tapas en la calle las Navas, y la barra de Mavi. Y en Villafranqueza el Tobar esta pisando fuerte por su calidad y buen precio.
Con esta guía puedes hacerte una idea de donde puedes ir a comer o cenar en Alicante. Iremos añadiendo o retirando bares según vayan evolucionando. Si tienes que hacer algún comentario te lo agradeceremos. Tu opinión es importante.