Cita Previa Online Alicante

Todos los organismos oficiales, ya sean municipales, autonómicos o estatales permiten solicitar cita previa, ya sea online, a través de internet o por teléfono, para realizar cualquier gestión sin tener que esperar demasiado tiempo.

Cita previa tres lugares en Alicante

La cita previa ya es prácticamente obligatoria para realizar cualquier trámite con las administraciones. Una ventaja, porque gracias a esto, se han conseguido rebajar mucho los tiempos de espera.

En www.citaprevia.app tienes todos los datos de cualquier organismo público qué necesites para hacer un trámite, ya sea Hacienda, Seguridad Social, Extranjería o cualquier centro de salud de la Provincia de Alicante o de España.

Ahí podrás encontrar los teléfonos para pedir cita previa y un enlace a la dirección web para pedir cita previa online por internet.

No cabe duda de que las citas previas y la posibilidad de realizar muchos trámites online están consiguiendo que desaparezcan las temidas colas en los organismos públicos.

Cómo pedir una cita previa

Pedir una cita previa es lo más fácil que hay. Puedes realizarla por teléfono o por internet.

Por teléfono, te atenderán desde una centralita y después de pedirte los documentos legales necesarios para ese trámite, ya sea el DNI, CIF o tarjeta sanitaria te dirá los huecos que hay libres en los próximos días.

Por internet es más fácil y automático. Entras en el organismo en el que quieres realizar una gestión, añades el documento que sea necesario y te mostrará un calendario con las horas libres de los siguientes días. Eliges hora, confirmas y ya tienes tu cita previa.

¿Dónde es necesario pedir cita previa?

La cita previa se ha extendido a todos los organismos públicos. Tras la pandemia se popularizó el sistema para que no se formaran aglomeraciones en recintos cerrados. Y ahora, sin cita previa, en casi ningún lugar te atienden.

Hay excepciones. En tráfico, por ejemplo, los mayores de 65 años no necesitan pedirla. En otros organismos te dan la cita previa al llegar si hay algún hueco a lo largo del día y, en otros sitios, como pueda ser las oficinas para el DNI, con mucha lista de espera, si es motivo urgente puedes llamar a la comisaría más cercana y explicar los motivos para conseguir una cita más cercana.

Excepto ciertos lugares que andan desbordados, como pueden ser las oficinas de extranjería o algunas para la renovación de DNI, por lo general las citas previas van bastante al día y funcionan bien.

Además, si un trámite que quieres hacer la oficina más cercana está desbordada te suelen ofrecer la posibilidad de acudir a otra oficina de la población o comarca más cercana cuya oficina no tiene saturación.

Ten en cuenta que hoy en día se pide cita previa para todo como tramites de DNI o Seguridad Social, Hacienda, Tráfico, el servicio del paro, las ITVs o los centros de salud.

Citas previas en los Centros de Salud de la Provincia de Alicante

Cita Previa Conselleria Sanitat

Los Centros de Salud han sido uno de los beneficiados con la implantación de las citas previas, tanto telefónicas como online.

Las largas colas, por lo general, han desaparecido. Hay días o casos especiales, pero, por lo general, se han reducido muchísimo las esperas.

Tanto si vienes de turismo a nuestra provincia como si eres residente tendrás que pedir una Cita Previa con el Médico de Alicante para poder ser atendido en un Centro de Salud.

Si no solicitas cita previa y acudes directamente te darán la cita cuando haya hueco con lo que te tocará esperar. Caso distinto es que sea una urgencia donde no hay, como es normal, citas previas.

Para solicitar la cita previa necesitas, también, la correspondiente tarjeta sanitaria.

Citas previas en empresas particulares

Los negocios basados en servicios ya están sacando el máximo partido a las citas previas online.

Las ITV son un ejemplo, pero empresas más pequeñas también lo están llevando a cabo.

Empresas como centros de bienestar, spas, salones de belleza,  peluquerías, médicos, odontólogos, abogados… y cualquier pequeña empresa similar permiten a los clientes, a través de la web de su negocio, programar sus citas.

Una manera muy eficiente tanto para el propietario del negocio como para el cliente para gestionar citas sin perder casi nada de tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.