Aqualandia, el mayor parque acuático de Europa.
Desde 1.985 lleva funcionando Aqualandia y me parece que aún le quedan muchos años de diversión porque la verdad es que está muy bien montado.
En las faldas de la sierra gelada, con unas vistas impresionantes, y con grandes zonas verdes, aprovecha los desniveles de la ladera para la instalación de las atracciones. Los antiguos pinos siguen ahí, en las laderas, con lo que la subida a casi todas las atracciones se hace entre las sombras de los pinos. Además el agua de todas las piscinas es agua de mar convenientemente tratada por lo que siempre suele estar fresquita pese a la cantidad de gente que utiliza las piscinas y atracciones.
Además se han creado grandes zonas con césped, más concretamente grama, donde poder tirar la toalla para descansar, tomar el sol o dormir la siesta. Está permitida la entrada de comida y bebida y hay un montón de zonas habilitadas con mesitas para comer. En el interior también hay un montón de locales que sirven comida de diversos tipos; paellas, bocatas, pizzas, kebabs, self service… y a precios no abusivos. También hay taquillas y vestuarios. Pese a la gran cantidad de gente que se amontona, tampoco da la sensación de agobio por su gran amplitud. Es un parque para todas las edades. Desde bebés a gente mayor.
38∞32’34N 0∞05’41W
Sierra Helada s/n – Rincon de Loix
Benidorm
+34 96 586 01 00.
Fax. +34 96 586 16 51
E-mail.
aqualandia@aqualandia.net
Lunes a domingo: de 10h a 18h.
Consultar web
Abierto desde mitad de junio hasta final de septiembre
Precios.
Hay muchas ofertas y
promociones.
Consultar web.
Lo más importante son sus atracciones. Hay que decir que la seguridad es básica. En cada atracción hay un vigilante tanto arriba como abajo, y hasta que no da la orden de tirarse, nadie se tira. Es más lento, pero completamente seguro. A partir de 1,20 de altura puedes utilizar casi todas las pistas y toboganes.Los más extremos con 1,25 cm.
En la entrada del parque se encuentran lastiendas de souvenires donde también hay trajes de baño, distinto tipo de calzado, camisetas, toallas… Si continúas hacia adelante pasas por debajo de una pequeña catarata que da paso a la piscina principal, la Atlantic Surf, una piscina de olas donde darte el primer chapuzón. Alrededor de esta piscina hay un pequeño río en el que puedes dejarte llevar por la corriente y pasar por debajo de puentes con pequeñas cataratas y chorros de agua. Relajante.
A la derecha de la Atlantic Surf, las olas no dan para hacer surf obviamente, encontramos el Splash, cuatro toboganes blancos de los que te tiras con unas colchonetas. Facilitos y divertidos. Bastante tendidos y con una recta en medio. Pero al lado se encuentran los más espectaculares toboganes del parque. Uno naranja, otro verde en el que te tiras completamente oscuras y uno azul y otro amarillo con una altura de 30 metros y un desnivel del 66%. Casi caída libre. Espectacular. Niños de 10 años, valientes, ya se tiran.
Siguiendo montaña arriba están los kamikaze. Dos largos toboganes bastante tendidos y largos en los que alcanzas una gran velocidad. El primero hace un pequeño descansillo pero el segundo es una bajada directa.
Subiendo la montaña, en la zona más alta del parque tenemos los típicos zig-zag. Diversos tamaños de toboganes que bajan haciendo curvas enrevesadas de casi 360º. Hay un mini zigzagque hará las delicias de los más pequeños.
Descendiendo nos encontramos con una nueva superpiscina, Niágara, con agua que cae a modo de catarata desde la parte superior y tras el chorro una cuevecita para descansar. Cuenta también con un gran Jacuzzi de chorros para la espalda para tumbarse, sentarse…
Siguiendo esta piscina nos encontramos con la Laguna. Una piscina donde hay juegos para los más pequeños. Chorros de agua, mini toboganes… En la pared de la montaña de esta piscina hay toboganes, rocas de las que saltar y una divertida tirolina.
Bajamos un poco por el parque y encontramos otra piscina Adentureland, para los más peques. El agua casi ni cubre y tienes un montón de juegos en miniatura. Toboganes mini, chorros de agua… Supersegura. Todas las piscinas están rodeadas de tumbonas de alquiler, 4 euros todo el día, en las que poder descansar así como de locales para comer y zonas de pic-nic.
Enfrente de Adventureland vemos a la gente subir con los flotadores a los Rápidos, que no lo son tanto. Una serie de pozas unidas por unos pasillos con pendiente. Vamos de poza en poza pero salir de ella no es tan fácil porque se acumula la gente, no hay corriente y al final tienen que ayudarte para coger el siguiente rápido. Suele ser más familiar y hay más colas. En las piscinas se paran demasiado.
Las dos últimas atracciones son las Pistas blandas y el Black Hole. La primera son cuatro pistas largas con no mucha caída pero en la que acabas cogiendo gran velocidad. El agua que te salpica y los badenes que hay hacen que saltes y que te cueste mantenerte recto sin girar sobre ti mismo. Divertidísimo. El Black Hole son unos tubos totalmente cerrados que zigzaguean hasta bajar unos 50 metros de pendiente en completa oscuridad. Te tiras sentado en un flotador que puede ser doble con lo que puedes ir acompañado.
En fin, muy recomendable para pasar un gran día con amigos o familia. Disfrutan todos pero los pequeños, de todas las edades, y los más jóvenes pasan un día fenomenal y acaban rendidos de cansancio y satisfacción. Y si eres prudente a tomar el sol en algún lugar apartado del parque. A disfrutar.