El interior de la Provincia de Alicante es muy montañoso y muy desconocido para los turistas. Pueblos pequeños y con encanto a un paso del mar. Y muchos sitios para visitar donde se respira tranquilidad.
En Airbnb hemos encontrado 10 alojamientos especiales para relajarte y disfrutar del interior de la costa alicantina.
Alojamientos en una cueva, en glamurosas tiendas de campaña, en una yurta, en ecogranjas, en casas de madera, en fincas aisladas…
Todos tienen una valoración positiva de los usuarios y en todos los dueños se implican y garantizan amabilidad y hospitalidad en un ambiente de absoluta tranquilidad viviendo en la naturaleza. Además, te ayudarán a que conozcas la zona.
Si quieres hoteles rurales con encanto en Alicante hay un montón en el interior de la Provincia.
1. Yurta entre la montaña y el mar. Benimeli. Marina Alta.
La yurta es una tienda de campaña utilizada por los nómadas en las estepas de Asia Central.
En Benimeli, una población del interior de la Marina Alta con poco menos de 500 habitantes, y a 14 kilómetros de la costa, puedes alojarte en una de las 5 yurtas independientes que alquilan.
Las yurtas se encuentran en una finca de 2500 metros cuadrados con casa rural bajo las laderas de la Sierra de Segaria. Sosiego, tranquilidad e intimidad.
La yurta está encuadrada dentro del proyecto Kurukan con experiencias como espacio de barro, taller de carpintería, cine, escalada, elaboración de pan, cuentahistorias…
Además, senderismo, bicicleta, montar a caballo, paseos entre naranjos, visita de cuevas… Es un bed and breakfast y pueden también preparar comidas.
Ideal también para ir con niños que vivirán una experiencia muy bonita y constructiva.
2. Casa étnica en Cumbres de Alcalalí. Marina Alta.
Casa de madera sobre una parcela de 2000 metros cuadrados con un dormitorio en plena naturaleza.
La casa es sostenible ecológicamente y se abastece sólo de energía solar.
Ideal para desconectar y vivir la tranquilidad del campo a pocos kilómetros de la costa. Fantásticas vistas. En verano por la noches refresca.
Alcalalí es un pueblo de la Marina Alta, a pocos kilómetros de Jalón, que cuenta con 1500 habitantes. El anfitrión te hará un resumen de los sitios donde ir y de las zonas para visitar.
3. Casa paradisiaca en la montaña. Tárbena. Marina Baja.
Tarbena es un municipio de 800 habitantes, situado en el interior de la Marina Alta a unos 40 kilómetros de Benidorm, rodeado de montañas.
Esta preciosa casa se encuentra situada en plena naturaleza, rodeada de almendros y olivos. Para llegar los 700 últimos metros son por una pista forestal con lo que hay que llevar cuidado con el coche. Esto te garantiza una privacidad y tranquilidad absoluta.
Las vistas son increibles y la casa está completamente preparada y con mucho gusto. Tiene 3 camas, dos baños y wifi.
Además cuenta con una piscina pequeña que da a la montaña y un estanque. Dispone el propietario de una amplia colección de DVDs y libros. Y te orientará sobre rutas para hacer por la montaña y lugares que visitar.
4. Fig Tree House en Castell de Castell. Marina Baja.
Castell de Castell es un pueblo de poco más de 400 habitantes, que dista de 35 kilómetros de Denia y 40 de Benidorm o Alcoy.
El alojamiento es un apartamento de 1 habitación con baño. Dispone de una cocina abierta, sala de estar, bonita terraza con vistas a la montaña y estufa de leña. Tiene internet. Es sostenible ecológicamente con placas solares apoyadas por un generador y con agua de manantial.
Está en plena montaña, lejos del ajetreo y el bullicio, y se llega por una pista sin asfaltar de 500 metros. No está aislado ya que los propietarios de la finca viven abajo.
La casa está rodeada de naturaleza con animales y árboles frutales. Muchas rutas empiezan desde la misma puerta de la casa. Sus anfitriones te asesorarán de cosas que hacer y sitios para visitar.
5. Casa cueva en Busot. L’alacantí.
Casa cueva en Busot, muy cerca de Campello y Alicante. Tiene capacidad para 8 personas.
Dormir en una casa cueva es una experiencia única y sorprendente. Está está equipada con dos dormitorios con camas dobles, salón, dos literas, cocina, cuarto de baño y muy bien decorada.
Con bonitas vistas y absoluta tranquilidad es ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes de montaña como escalada, senderismo, bicicleta…
Los dueños viven al lado y podrás compartir desayuno con ellos si lo necesitas. Para llegar se accede por un camino sin asfaltar de 1 kilómetro.
6. Casa árabe de 800 años. La Vall dÀlcalà. Marina Alta.
Casa morisca situada a 40 minutos de Denia en plena naturaleza rodeada de montañas y valles.
La Vall d’Alcalà es una pequeña población de 175 habitantes con pequeños pueblecitos desperdigados en los alrededores. Es un remanso de paz y su historia está ligada al caudillo árabe Al-Azraq desterrado por Jaume I al que combatió durante años en este terreno montañoso pese a lo desproporcionado de la lucha. Rutas y lugares naturales muy interesantes para visitar.
Se alquila habitación con 4 camas en la modalidad Bed and breakfast. El desayuno va incluido en el precio. También puedes hacerte tú la comida o encargarla.
Posibilidad de hacer tratamientos con flores de Bach y masajes. En la casa vive la dueña con su hija. Se dedica a terapias naturales. Te aconsejará sobre rutas o lugares de interés. Hasta puedes hacer rutas en burro.
7. Tiendas de campaña de lujo. La Romaneta. Medio Vinalopó.
La romaneta es una pedanía de La Romana, pueblo agrícola de 2500 habitantes donde destaca la producción de uva embolsada del Vinalopó. Zona muy vinícola con la posibilidad de visitar alguna bodega. También el mármol es un sector que proporciona trabajo. Cerca de Villena, Elda o Novelda está rodeada de campo.
En Lazy Days Luxury Camping tienes a tu disposición dos glamurosas tiendas de campaña de 5 metros con espacio para una cama de matrimonio y dos individuales.
Entre los servicios tienes cocina, barbacoa, mesas exteriores, piscina… Igualmente puedes tener el desayuno y la cena incluidos, así como cestas de comida para llevarte si te vas de excursión o para comer allí al aire libre.
También ofrecen una amplia selección de terapias y tratamientos en un ambiente tranquilo y agradable donde relajarse.
8. El Botanico. Sagra. Marina Alta.
En el pequeño municipio de Sagra de no más de 400 habitantes y a 15 minutos de Denia nos encontramos cuatro casa de colores azul, malva, roja y naranja rodeadas de 17.000 metros cuadrados de naturaleza, árboles frutales, charca con peces, huerto… En fin, un auténtico vergel.
Son casas grandes que se alquilan enteras y que disponen de todas las comodidades, incluido internet. Tienen también piscina y frontón de tenis.
Y un huerto biológico donde si echas una mano te llevas lo que la tierra esté produciendo en ese momento. Además los propietarios prestan las bicis para excursiones.
9. Ecogranja en Jávea. Marina Alta.
Esta casa, que se alquila entera, ya no está tan perdida en la naturaleza como las anteriores. Está en Jávea unos de los pueblos turísticos costeros más bonitos de la Provincia de Alicante.
Situada a los pies del Montgó es una casita de piedra para 4 personas, muy cerquita de Jávea y Denia. Está en una finca rural de 24.000 metros cuadrados por lo que pese a estar tan cerca del mar y núcleos turísticos estás en un ambiente rural y tranquilo.
La casa cuenta con barbacoa, horno moruno para pan, pizzas o arroz al horno. También tiene bicis para prestar.
Los propietarios quieren que compartas su forma de vida y se ofrecen a acompañarte en tus excursiones en coche o bici, a preparar el horno o barbacoa, a enseñarte a hacer mermelada o a trabajar en el campo.
10. Masía en Sella. Marina Baja.
El pequeño municipio de Sella se encuentra a los pies de la sierra de Aitana, la montaña más alta de la Provincia, y a pocos kilómetros de las playas de La Vila y Benidorm. Un pueblo bonito y tranquilo.
La finca se alquila entera y tiene una superficie de 150 ha de bosque mediterráneo. La masía está completamente reformada y equipada, autoabasteciéndose con una instalación híbrida solar-eólica.
A medio hora del bullicio de la costa, estás en plena naturaleza con multitud de peñas en las que practicar escalada, rutas de senderismo y ciclismo y absoluta tranquilidad.
Ofrecen, también, desayunos y comidas caseras con productos naturales y biológicos, muchos producidos por ellos, talleres para niños y adultos, yoga Kundalini y meditación, además de rutas guiadas.
Diez sitios para perderse y desconectar de la rutina diaria y donde los propietarios se implican y te ayudarán a organizar tus días de descanso proporcionándote información de la zona.
Si conoces algún sitio tranquilo en nuestras montañas del interior y quieres comunicárnoslo añádelo en los comentarios. Y si compartes este post nos haces un favor.