El verano está a la vuelta de la esquina, y con él, llega la eterna pregunta: ¿Qué me pongo para la playa? Si eres de las que piensan que la ropa de baño es más que solo un “traje de baño”, estás en el lugar adecuado. Este verano, no solo se trata de broncearte, ¡se trata de lucir increíble mientras lo haces!

En la Provincia de Alicante tienes todo tipo de playas y cada playa tiene su propio vibe, y por eso te recomendamos las tendencias en bikinis 2025 o el bañador perfecto para cada tipo de playa, cala, mar y ambiente.
Desde calas escondidas hasta playas urbanas llenas de vida, esta tierra tiene algo para ti. Así que, prepárate para descubrir qué tipo de traje de baño se adapta mejor a los distinto estilos playeros.
1.- Calitas / bikini brasileño


El bikini brasileño es un clásico que nunca pasa de moda. El bikini más sexy para lucir en las pequeñas calitas del Mediterráneo.
Según los expertos, este verano se van a llevar los colores ácidos y atrevidos y los estampados. Incluso es tendencia los clásicos diseños de piel de Leopardo.
Comodidad y estilo para disfrutar de estas calas y lucir curvas con un bikini que siempre sienta bien y que deja ver la piel.
La Cala del Portixol, en Jávea, o la del Mascarat en Altea son un buen lugar para lucir un bikini brasileño.
2.- Playas urbanas / bañador o bikini push up


Las playas urbanas son más familiares y la comodidad es clave si vas a nadar, jugar vóley o a las palas o estar en movimiento con gente alrededor.
Este tipo de playas tiene la ventaja de que tienes toda clase de negocios alrededor (bares, restaurantes, tiendas…) y, además, cuentan con todos los servicios.
La playa de San Juan en Alicante o la Playa de Levante en Benidorm son algunos ejemplos.
Aunque nadie te va a decir nada ni te van a mirar raro por muy atrevida que vayas, en todas las playas hay gente tomando el sol sin la parte de arriba, pero porque no recuperar el bañador para un día en este tipo de playas.
Y si no, un top de bikini push up que siempre sientan muy bien con una braguita de bikini Río, que ha sido el favorito de las mujeres durante muchos años.
En Hunkemöller puedes comprar por separado el top y la parte de abajo y hacer las combinaciones que más te gusten entre la gran variedad de bikinis que tienen.
3.- Playa al atardecer / bikini de crochet


Después de un baño a última hora de la tarde con menos gente y más refrescante disfrutar de uno de los muchos chiringuitos que hay en la costa alicantina es un placer.
En la Playa de Muchavista en El Campello o en el Albir, en Alfaz, los tienes a pie de playa.
Y para relajarse, nada mejor que un cóctel y a disfrutar del atardecer.
Para este momento os aconsejamos un bikini elegante, de crochet. Y para taparse un poco, a esas horas refresca, un caftán playero de ganchillo, un pantalón de punto, un pareo o, simplemente, un vestido de playa.
4.- Arenales vírgenes / bikini micro


Pese a la gran cantidad de turistas que llegan todos los veranos a la Costa Blanca todavía puedes encontrar sitios en los que tomar el sol y disfrutar del mar tranquilamente.
La mayoría de las playas de Elche y Guardamar son inmensos arenales rodeados de dunas y vegetación.
La playa de Els Tossals en Guardamar tiene, en sus 2 kilómetros, alguna zona naturista.
El look que recomendamos para este tipo de playas es un bikini micro que ya llevamos tiempo así pero que siguen al alza. La parte de arriba puede ser opcional.
La marca del bronceado con este tipo de ropa de baño se queda en lo mínimo. Una apuesta arriesgada para playas más familiares pero que lo rompe en estas playas poco concurridas.
Una neverita con refrescos muy fríos, unos aperitivos y a disfrutar del sol y del mar.
5.- Deportes náuticos / bañador o bikini deportivo


Ponle un poco de deporte a tus vacaciones. En muchas calas y playas podrás alquilar kayaks o tablas de paddle para explorar la costa cercana.
Y con unas gafas, un tubo y unas aletas te sobra para practicar snorkel y descubrir toda la fauna y flora en estos fondos marinos limpios y llenos de vida.
Te recomendamos dos sitios espectaculares. La Cala del Moraig, en Benitatxel, con su espectacular Cova dels Arcs y la Isla de Tabarca, Reserva Marina desde 1986.
Para vestir. Pues bueno aquí lo que se debe valorar es que todo quede bien sujeto y que nada se pueda romper.
Un bañador deportivo es una buena opción, aunque si quieres mostrar algo más un bikini con top de tirantes anchos y una braguita de tallo alto valen perfectamente.
Eso sí, protégete si vas a estar muchas horas expuesto al sol. Puedes usar unos shorts y un top o una camiseta corta.
Ya lo ves, cada playa tiene su estilo y cada bikini tiene su lugar.
Ya sea que busques algo cómodo para un día en familia, un bikini atrevido para esas calas secretas o esos arenales escondidos o un look sofisticado para una puesta de sol épica, recuerda que lo más importante no es lo que llevas, sino cómo te sientes con ello.
Los contenidos, tanto los textos como las fotos, gráficos o vídeos, son contenidos originales realizados, siempre, por el equipo de provinciadealicante.es