Si has llegado hasta aquí probablemente sea porque estás barajando cuál será tu próximo destino turístico. Hoy te queremos sugerir visitar la Costa Blanca, ubicada a lo largo de Alicante, en la Comunidad Valenciana.

Sus preciosos parajes están salpicados de pueblos con encanto en los que disfrutarás de la playa, la montaña y la gastronomía con la compañía de un clima perfecto. Desde Denia hasta Pilar de la Horadada tienes 244 km para elegir tu próximo lugar de vacaciones favorito. Hoy te sugerimos cuatro.
Altea
Esta localidad de 22.000 habitantes está ubicada en la Marina Baja. Se trata de un pueblecito de ensueño que te encandilará en cuanto lo visites.
No te aburrirás, porque tiene numerosos enclaves que debes visitar, como el centro histórico, la plaza del ayuntamiento, el paseo marítimo, el puerto, etc. Y, cómo no: estando en la Costa Blanca no puedes perderte sus amplias y paradisíacas playas.
Denia
Este municipio alicantino cuenta con un total de 43.000 habitantes, aunque en los meses de verano esa cifra se dispara.
Sus playas serían suficientes para enamorar a los turistas, pero eso no es todo. Disfruta de su castillo y del túnel que lleva al mismo, pasea por el barrio marinero de Baix La Mar o piérdete por el casco antiguo.
Moraira
Se encuentra en Teulada, Alicante. Es un pueblecito de menos de 2000 habitantes, y eso es precisamente lo que hace las delicias de la gente de ciudad. Esta relajación que ofrece te permitirá dedicar algunos ratitos a la ruleta online para divertirte de otra manera.
En este pueblo se puede desconectar sin problema. Sus acogedoras gentes te harán sentir como en casa, y, por qué no decirlo, la gastronomía del lugar es un atractivo innegable. De este pueblecito no puedes perderte el castillo, su puerto, la torre de Cap d’Or o las misteriosas cuevas de les Cendres.
Jávea
Seguimos sin salir de la Comunidad Valenciana, pues Jávea está situada en la provincia de Alicante. A lo largo del año viven unas 27000 personas en esta ciudad.
Pero como en cualquier enclave costero, las cifras se multiplican en verano. Jávea, o Xàbia en valenciano, tiene innumerables atracciones para el turista: desde su famosa ruta de los miradores hasta su cercanía con el Parque Natural Montgó.
Conclusión
Esto ha sido solo un resumen de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca, porque sería difícil incluirlos todos. Si todavía no te decides, te recomendamos tener en cuenta otros como Calpe o Guadalest.

