Guía completa para comprar un coche de segunda mano en Alicante

La compra de un coche es la segunda inversión más cara que solemos hacer todas las personas, después de la compra de la vivienda. Pero mientras las viviendas con el paso del tiempo se revalorizan con los coches pasa todo lo contrario, sobretodo los primeros años.

Concesionario en Alicante de coches de segunda mano

El principal temor de comprar un coche de ocasión es no saber el verdadero estado en que se encuentra el vehículo.

Hay muchos concesionarios con una amplia selección de coches de segunda mano en Alicante, todos revisados y en excelente estado, que tienen años de experiencia en el sector y concesionarios por toda la provincia.

Puedes asegurarte viendo las reseñas de concesionarios o plataformas. web. Además, los coches de segunda mano suelen tener garantía. Simplemente cuando vayas a interesarte por un coche de ocasión asegúrate que el vendedor es fiable.

1.- ¿ Es rentable comprar un coche de segunda mano?

Comprar un coche de segunda mano es rentable porque uno de los mayores costes ocultos en la compra de un coche es la depreciación. Se calcula que el primer año, casi recién sacado del concesionario, pierde un 20 por cien. Y hasta un 50 % en los primeros tres años.

Comprando un coche de segunda mano la mayor depreciación ya ha ocurrido por lo que a la hora de venderlo en un futuro el precio será más estable perdiendo menos dinero.

Al ser una inversión mucho menor, se calcula que un coche de segunda mano bien conservado vale entre un 30 y un 50% menos que uno nuevo, se tarda menos en amortizarla con lo que se puede cambiar de coche más rápidamente.

Además, comprando de segunda mano se puede acceder a vehículos de gama superior.
Luego hay otras ventajas menores pero que también nos supone un ahorro como puede ser el tema del seguro.

El precio del seguro suele ser menor en vehículos usados, ya que las aseguradoras calculan las primas en función del valor del coche. Un coche nuevo tiene un valor asegurado más alto, lo que encarece la póliza.

2.- ¿Dónde comprar coches de segunda mano en Alicante?

Coches de segunda mano puedes comprarlos a un particular, en un concesionario o en plataformas online.
Nuestro consejo a la hora de comprar un coche de segunda mano en Alicante es que mires la reputación del vendedor.

Si no entiendes de mecánica comprar un coche a un particular que no conoces de nada puede ser arriesgado. Probablemente será más barato pero puede ser una lotería como te salga el coche.

Lo mismo pasa con plataformas de segunda mano online. No todas están respaldadas por concesionarios que han puesto el coche a punto y arreglado cualquier pequeño desperfecto para su venta.

La mejor manera de comprar un coche usado es en concesionarios de vehículos de ocasión. Los grandes tienen web con lo que puedes ver todos los coches a la venta de todos sus concesionarios. Y, probablemente en la Provincia de Alicante tengan varios.

Así, puedes ver los coches de segunda mano en Valencia o cualquier otra ciudad y elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

Otra ventaja es que los precios suelen ser los reales no como pasa con los coches nuevos que del precio que ponen en su página web al real cuando vas al concesionario varían mucho.

Los grandes concesionarios de vehículos de ocasión ofrecen también financiación y garantía.

3.- ¿Qué tener en cuenta antes de comprar un coche de segunda mano?

Coches en concesionario Alicante

Comprar un coche de segunda mano suele ser una buena inversión, pero para asegurarte de que haces una buena compra y evitas problemas futuros, es fundamental revisar ciertos aspectos clave.

Obviamente, lo primero que tienes que hacer es revisar el estado general del vehículo tanto por fuera como por dentro.

Revisa la carrocería en busca de golpes, arañazos o diferencias de tono en la pintura, que pueden indicar reparaciones previas.

Aunque no entiendas de mecánica escucha el sonido del motor y verifica que no haya vibraciones ni ruidos extraños.

Prueba todos los sistemas electrónicos del interior del vehículo y asegúrate que funcionan correctamente desde los intermitentes al aire acondicionado o los sistemas más avanzados que tenga.

Los kilómetros del vehículo es otra de las cosas más importantes. Más que la edad. Un coche con menos kilómetros recorridos ha tenido mucho menos desgaste. Es importante asegurarse de que el kilometraje reflejado en el cuentakilómetros sea real.

Prueba el coche y comprueba que va fino. Importante los frenos, el embrague, el cambio-+ y la amortiguación.
Exige una garantía.

Siguiendo estos pasos ahorrarás mucho dinero a la hora de comprar un coche.

Y una última reflexión.

Muchas veces nos empeñamos en comprar un coche que puede que no nos haga falta. En muchos hogares hay tantos coches como personas, si son mayores de edad.

Por necesidad, para ir a trabajar, igual una pareja necesitan coche los dos. Los coches tanto la compra como el mantenimiento son caros.

Una opción es cambiar un coche por una moto. Las motos gastan hasta un 70% menos que un coche y son mucho más asequibles. De segunda mano tienen precios super competitivos.

Y en la Provincia de Alicante raro es el día que no puedas coger la moto. Aún llamando a un taxi esos días de lluvia el ahorro será significativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio