En la Provincia de Alicante hay muchos comercios de ropa para mujer. Desde grandes marcas y franquicias a pequeñas tiendas independientes con una moda más informal ideal para disfrutar de unas vacaciones en la Costa Blanca, junto al mar Mediterráneo.
La compra online es otra manera de descubrir modelos de vestidos mujer para estar cómoda en este destino de sol y playa.

La Costa Blanca es uno de los destinos más codiciados de España. Ofrece mucho más que un sol radiante, bonitas calas o playas de arena dorada.
En esta provincia que combina perfectamente lo tradicional con lo moderno, es un lugar ideal para mostrar tu estilo personal mientras disfrutas de sus encantos.
Si estás planeando un viaje a Alicante, ¿por qué no lo haces con estilo?
Alicante goza de un clima mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos suaves. Por lo tanto, la ropa ligera y transpirable es fundamental para disfrutar de la ciudad sin sacrificar el estilo.
Las faldas pueden ser una muy buena elección.
Opta, también, por otras prendas cómodas, como vestidos de algodón, blusas de lino o pantalones cortos que te permitan moverte con libertad mientras exploras las zonas más emblemáticas de la ciudad de Alicante como el Casco Antiguo.

Y si lo que realmente deseas es aprovechar al máximo las impresionantes playas de Alicante y su región, no olvides incluir en tu maleta una selección de ropa de baño mujer.
Moda mujer para pasear por la Costa Blanca
La Costa Blanca cuenta con algunos de los paseos marítimos más bonitos de la costa mediterránea.
En Alicante, desde el Puerto Deportivo hasta la Playa del Postiguet, podrás disfrutar de vistas espectaculares al mar mientras recorres sus amplios paseos como la Explanada o el paseo de Canalejas.
Otras ciudades de la provincia como Denia o Altea son ideales para pasear junto al mar. Igual que Benidorm.
Para estas ocasiones, la moda casual-chic es ideal.
Puedes combinar una blusa de seda fresquita con pantalones finos o con una falda corta, acompañada de accesorios llamativos como unas gafas de sol o collares étnicos.


La noche alicantina
La buena climatología permite que los municipios de Alicante tengan una vida nocturna alegre y animada durante todo el año, aunque es en primavera y verano cuando más ambiente hay.
En la ciudad la zona de Castaños y el Barrio, se llenan para el disfrute de todos. Hay, en esta parte de Alicante, docenas de bares, restaurantes, terrazas, pubs…
Los hombres y mujeres alicantinas se arreglan mucho para salir a cenar y tomar unas copas en cualquier bar o chiringuito.
Es una moda muy casual e informal pero muy chic. Una moda que se ajusta a la atmósfera relajada pero elegante que caracteriza a la ciudad.
Los vestidos de corte recto, los conjuntos de dos piezas, como blusas de tirantes con amplias faldas, son opciones perfectas para estas ocasiones.
Si solo vas a disfrutar de una cena y luego de una terraza tranquila unos pantalones de tela fina, las blusas con detalles de encaje o los tops son opciones perfectas.
Apuesta por los tonos clásicos como el negro, el blanco o el azul marino, que son ideales para crear un conjunto elegante en esta ciudad.
Salir a la montaña y a visitar pueblos
Aunque pueda parecer lo contrario porque la Costa Blanca es un destina de sol y playa, la Provincia de Alicante es una de las más montañosas de España.
Es habitual, que tanto locales como visitantes planeen en vacaciones o los fines de semana excursiones de senderismo para conocer los pueblos del interior de la Costa Blanca.
El turismo activo es una de las bazas de esta región.
Pueblos como Sella, Jalón, la Vall de Laguard, Banyeres, Aigües, Biar… son ideales para practicar senderismo y una visita al terminar.
Y cómo no disfrutar de los muchos restaurantes típicos de la zona muy asequibles de precio y con productos de proximidad de máxima calidad.
En pleno verano muchas de estas excursiones no son aconsejables, sobre todo en las horas centrales del día.
Si vas de excursión, cosa que te aconsejamos, no olvides ropa cómoda y transpirable. Y calzado adecuado.
Así que, ya sabes, si vistas la Costa Blanca, escoge vestuario cómodo. Incluso en pleno invierno los días son soleados y a medio día la temperatura es ideal.