La isla de Tabarca o Nueva Tabarca es una pequeña isla situada a poco más de 8 millas náuticas de la ciudad de Alicante. Base de los piratas berberiscos que asolaron el Mediterráneo entre los siglos XV y XVII, en el S. XVIII fue repoblada por familias de origen genovés que habían sido hechas prisioneras por el rey de Argel al conquistar éste la isla tunecina de Tabarka donde vivían.

[divide icon=»circle»]

Tiene una longitud de casi dos kilómetros de largo y 400 metros en la parte más ancha. El puerto y la playa, a la salida del pueblo, forman un istmo que separa el campo del pueblo. En el pueblo, amurallado y tranquilo, destaca la Casa del Gobernador, hoy hotel, la Iglesia de San Pedro, y el resto de la muralla con sus tres portadas, que todavía se conservan. En el campo el Torreón de San José, el faro y el cementerio soy dignos de visitar dando un agradable paseo.

La gastronomía, con el caldero y el calamar como principales estrellas, y sus calas de aguas cristalinas son un motivo más que suficiente como para no dejar de lado la visita a la isla. Primera Reserva Marina en España desde 1986 el buceo en sus aguas es todo un espectáculo. Y quedarse por la noche, cuando todos los turistas abandonan el lugar y sientes la tranquilidad de la isla, una gozada.

Echa un vistazo a nuestros posts para ver como llegar a la isla, donde comer, que ver, donde bañarte…

[newsbox style=»nb3″ display=»category» cat=»26″ orderby=»comment_count» title=»Tabarca» number_of_posts=»6″ show_more=»no»]