rutas por la provincia de AlicanteAunque no lo parezca, porque lo más conocido es el maravilloso Mar Mediterráneo que baña nuestras costas, la Provincia de Alicante es una de las más montañosas de España.

Además, la parte norte sobretodo, está formada por imponentes acantilados: La Serra Gelada, el Penyón de Ifach, el cabo de San Antonio… Desde aquí os proponemos algunas rutas, tanto en la costa como en el interior, para que vuestras vacaciones sean activas y disfrutéis de la naturaleza de esta Provincia.

Por su clima, 300 días de sol al año,  es ideal para practicar el senderismo. Un senderismo apto para todo el mundo.

Aquí se encuentran los parques naturales de La Font Roja y Sierra Mariola en la comarca del Alcoià; el Peñón de Ifach, el Montgó, Serra Gelada y la Marjal Pego-Oliva en las comarcas de Las Marinas, el Hondo y las Salinas de Santa Pola en la comarca del Vinalopó y las Lagunas La Mata de Torrevieja en la Vega Baja, además de las excepcionales reservas marinas del Cabo de San Antonio y la de la Isla de Tabarca.

Además, en la Provincia de Alicante también encontraremos otros lugares naturales protegidos, como por ejemplo el Paraje Natural de las Salinas de Calpe, el Arenal de l’Amorxó en Petrer, el Racó de Bonaventura Canalons en Alcoy o el Clot de Galvany en Elche, entre otros.

[divide icon=»circle»]

[newsbox style=»nb3″ display=»category» cat=»20″ orderby=»comment_count» title=»Rutas» number_of_posts=»4″ show_more=»no»]