tabarcaTABARCA

Tabarca o isla de Nueva Tabarca es una pequeña isla situada a poco más de 8 millas náuticas de la ciudad de Alicante. Base de los piratas berberiscos que asolaron el Mediterráneo entre los siglos XV y XVII, en el S. XVIII fue repoblada por familias de origen genovés que habían sido hechas prisioneras por el rey de Argel al conquistar éste la isla tunecina de Tabarka donde vivían.

Tiene una longitud de casi dos kilómetros de largo y 400 metros en la parte más ancha. El puerto y la playa, a la salida del pueblo, forman un istmo que separa el campo del pueblo. En el pueblo, amurallado y tranquilo, destaca la Casa del Gobernador, hoy hotel, la Iglesia de San Pedro, y el resto de la muralla con sus tres portadas, que todavía se conservan. En el campo el Torreón de San José, el faro y el cementerio soy dignos de visitar dando un agradable paseo. Actualmente no llega a las 50 personas que viven en Tabarca.

La gastronomía, con el caldero y el calamar como principales estrellas, y sus calas de aguas cristalinas son un motivo más que suficiente como para no dejar de lado la visita a la isla. Primera Reserva Marina en España desde 1986 el buceo en sus aguas es todo un espectáculo. Y quedarse por la noche, cuando todos los turistas abandonan el lugar y sientes la tranquilidad de la isla, una gozada.

[divide icon=»circle»]

Superficie. 0.4 Km2
Población. 68 hab. 2010
Distancia
Santa Pola. 7.5 Km
Alicante. 20 Km
Guardamar. 15 Km
Torrevieja. 30 Km
Benidorm. 50 Km

Puntos de interés.

Playas y calas, el faro, Torre de San José, Cementerio, Murallas y portadas, Casa del Gobernador, Iglesia de San José.

[newsbox style=»nb3″ display=»category» cat=»26″ orderby=»comment_count» title=»Tabarca» number_of_posts=»6″ show_more=»no»]

 [flickr_tags user_id=»128762391@N08″ tags=»tabarca»]